imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se llevó a cabo la edición número 11 de la Expo Educativa

Educación - 29/09/2017

Se llevó a cabo la edición número 11 de la Expo Educativa

Imagen de la noticia
Organizada por la Escuela de Educación Media N° 6 (ex Colegio Nacional), se llevó a cabo una nueva edición de esta Expo, en la cual, todos los institutos terciarios, la universidad, organismos públicos y centros de formación informan a alumnos del último año del secundaria, las diferentes propuestas que existen en Junín para seguir estudiando una carrera. 

Al respecto, la directora de la escuela organizadora, Nora Catania, expresó: "Estamos muy contentos, además, porque en el año del centenario de la escuela podemos estar con la Expo, en su décima primera edición. Llevar adelante este proyecto durante once años desde una escuela, con mucho esfuerzo, la verdad que nos da mucha satisfacción. Como siempre, lo que buscamos es "dar a conocer la oferta educativa y los oficios, que los incorporamos porque nos parece muy interesante que el que no quiera seguir una carrera de nivel superior, pueda estudiar un oficio".

Por su parte, Fabiana Sienra, directora de educación del Gobierno de Junín, sostuvo que, el área a su cargo, "está presente con un stand, además, obviamente, de apoyar esta iniciativa. Hemos venido a informar a todos los chicos del último año de la secundaria, sobre las propuestas que se ofrecen desde el Gobierno de Junín. También estamos participando con charlas de orientación vocacional, que es a lo que apunta también esta ExpoEducativa".

"Por supuesto, comprometidos con todo lo que se refiere a las carreras y también al empleo, que es muy importante, porque hay chicos que no tienen la iniciativa de estudiar, pero sí hay muchas carreras que pueden desarrollar un oficio. Y eso es importante", remarcó.
Para finalizar, Sienra aseguró que "desde el Gobierno de Junín, tratamos de apoyar todas las actividades que se realizan en cualquier escuela del distrito. Esto nos parece muy importante, ya que el intendente, Pablo Petrecca, está muy comprometido con esta actividad. Así que siempre nos pide que acompañemos todas las iniciativas y proyectos que tienen las instituciones educativas de Junín". 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni