imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se llevó a cabo la entrega de pases libres multimodales para vecinos de la ciudad

Se llevó a cabo la entrega de pases libres multimodales para vecinos de la ciudad

Imagen de la noticia
El acto tuvo lugar en el auditorio del MUMA y estuvo encabezado por las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección para Personas con Discapacidad del Gobierno de Junín. Desde esta última dependencia afirmaron que la cantidad de pases entregados por la provincia de Buenos Aires no alcanza a cubrir la totalidad de los solicitantes, por lo que ya se procedió a gestionar desde el Municipio para conseguir el faltante y llegar a todos con este beneficio.

Una vez finalizada la entrega, la Dra. Karina Sánchez, titular de la Dirección para Personas con Discapacidad del Municipio manifestó: “Llevamos a cabo la entrega de un grupo de pases multimodales, que sirven para que las personas con discapacidad puedan viajar dentro de la provincia de Buenos Aires. Para esto las personas que obtienen el Certificado Único de Discapacidad que tiene rango nacional, precisan la obtención de este pase para trasladarse dentro del territorio bonaerense”.

“Este pase lo venimos gestionando históricamente, veníamos con una gran demora por parte de la Provincia por diferentes cuestiones. Recientemente en la ciudad de Vedia el ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio, nos entregó un pequeño grupo de pases que se los dimos a la gente, pero también le hicimos saber al ministro mediante una nota que nos están faltando muchos pases más”, aseguró.

Luego, Sánchez sostuvo que “esto es de vital necesidad para las personas con discapacidad porque suelen viajar mucho hasta la ciudad de La Plata por cuestiones de salud, y sin este pase no pueden utilizar los micros”. Además, resaltó que “llevábamos más de ocho meses de demora hasta la entrega de esta pequeña cantidad, pero seguiremos gestionando por lo que nos está faltando”.

A su vez, Manuel Llovet, secretario de Desarrollo Social indicó: “Es muy positivo que se haya realizado esta entrega porque como dijo Karina estas personas requieren de viajes frecuentes por temas de salud, ya sea a La Plata o Buenos Aires. Acompañamos a la Dra. Sánchez en todo lo que necesita porque hace un trabajo maravilloso en pos de la inclusión de las personas con discapacidad, en este tipo de cuestiones, pero también con lo social, laboral, educativo, recreativo, entre otros aspectos más”.

“Como Municipio gestionamos con la idea de que todos somos iguales y que merecemos las mismas oportunidades”, sostuvo Llovet y agregó: “Somos un equipo de trabajo, por lo que acompañamos a Karina en este caso, como también en todo lo relacionado al área que conduce”.

Por otra parte, Sánchez destacó que “yo soy la cara visible de todo esto, pero detrás de mí hay un grupo excelente de profesionales que llevan adelante el área, desde los administrativos que gestionan la entrega de planillas, la carga de información para la obtención de estos pases, como también los profesionales de la junta, las trabajadoras sociales. Somos un gran equipo de trabajo y logramos que la gente siempre se vaya satisfecha, a pesar de que a veces suceda que haya cosas que no dependan de nosotros”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni