imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se llevó a cabo una nueva capacitación para docentes y auxiliares de los Jardines Maternales

Se llevó a cabo una nueva capacitación para docentes y auxiliares de los Jardines Maternales

Imagen de la noticia
La jornada planificada por la Dirección de Educación en coordinación con profesionales del centro de neurorehabilitación “Synergia” se desarrolló en las instalaciones de España 37 y estuvo destinada a las docentes y auxiliares de nivel inicial de los jardines maternales municipales. En dicho encuentro se trabajó a través de juegos lúdicos en el desarrollo de roles dentro de la institución y en la importancia de estar integralmente con los niños que asisten al nivel maternal.

Desde el área Municipal mencionada se destacó que “como lo hacemos desde el inicio de la gestión, desde el Gobierno de Junín vamos a continuar trabajando durante todo el año para generar herramientas de capacitación para todo el personal y de esa manera, acompañar el crecimiento en las primeras infancias de los alumnos”.

A propósito de la jornada, Karina Morales, coordinadora de la dirección de Educación del Municipio, expresó: “Estamos muy contentos de poder llevar adelante esta nueva capacitación, es importante seguir brindándoles herramientas a quienes integran los Jardines Maternales, en esta ocasión el trabajo es coordinado con el equipo de Sinergia, que es un centro de rehabilitación”.

“Se trata de poder capacitar a las docentes en el trabajo con las primeras infancias, y se va a desarrollar a través del trabajo con los roles, identificar la importancia que tiene poner el cuerpo al estar con los chicos, esta labor es de manera integral, va a ser una linda jornada a través del juego”, sostuvo.

Asimismo, Morales señaló que “apuntamos a distinguir el trabajo del otro a través del juego y trabajar los roles de cada uno dentro de los jardines, esto se torna relevante a la hora de acompañar el crecimiento en las primeras infancias, el equipo profesional que está hoy presente se integra por psicólogos, psicopedagogos, médicos, ellos nos van a brindar toda la experiencia que tienen para una mejor educación para con todos los niños de estas instituciones municipales”.

Seguidamente, Soledad Retorto, coordinadora del equipo de Sinergia, agradeció la convocatoria por parte del Municipio y dijo: “Nos satisface mucho estar hoy acá, dentro de los proyectos que tenemos en Sinergia, está la salida de la comunidad y la articulación con las instituciones de nuestra ciudad, es un gran placer trabajar en coordinación con el Gobierno de Junín”.

“Para la jornada de hoy hemos diseñado una capacitación que tiene que ver con el registro que tiene el docente y cuál es la apuesta que tiene el mismo, su rol, sus capacidades, sus habilidades, se trata de potenciar eso que tiene como base para favorecer un buen trabajo en equipo el resto del año”, detalló sobre el desarrollo de la jornada.

En continuidad, Ricardo Gómez, otro de los integrantes de Sinergia, destacó que “el propósito además es ahondar un poco el rol del docente a través de la educación emocional, lo hacemos a través del registro que tenemos de nuestras emociones en nuestros espacios laborales y cómo eso puede afectar el desempeño en esta área, implicado en las otras que hacen a nuestra vida”.

“Esto es importante para integrarlo y obtener más herramientas a la hora de accionar, registrar qué hacer para mejorar y acomodar el reconocimiento que uno tiene y cómo transcurre su jornada laboral para identificar el momento en el que uno logre pasarlo, al menos, armónicamente, ese espacio del día en el cual uno se dedica al trabajo, tenemos muchas expectativas en trabajar con este gran equipo” concluyó.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni