imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se llevó a cabo una nueva reunión del grupo “Zona Conectada” para trabajar en pos de la inclusión de personas con discapacidad

Se llevó a cabo una nueva reunión del grupo “Zona Conectada” para trabajar en pos de la inclusión de personas con discapacidad

Imagen de la noticia
El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del espacio braille-audio parlante “Eduardo Larrory” de la biblioteca municipal, ubicada en Rivadavia 28, donde vecinos de nuestra ciudad y de otras localidades que poseen alguna discapacidad se juntaron para trabajar en conjunto y promover ideas que vayan en favor de la inclusión en todos los ámbitos de la vida. La idea del grupo es juntarse cada 15 días y que más personas se sumen para intercambiar experiencias.

Una vez finalizado el encuentro, Iván Guajardo, bibliotecario del espacio municipal “Eduardo Larrory” manifestó: “Este grupo con el que nos reunimos acá en la biblioteca pertenece a ‘Zona Conectada’, un espacio creado desde la biblioteca braille y parlante ‘Eduardo Larrory’ con la finalidad de conocer las problemáticas de cada uno de los integrantes, muchos de los cuales pertenecen a distintos lugares además de Junín, como Bragado, Vedia, Chacabuco, O’Higgins, entre otros”.

“Este es un lugar de contención donde encontramos situaciones que son comunes a todos, entonces es más fácil y se genera un trabajo de red para la ayuda entre los pares”, afirmó.  

Seguidamente, Guajardo indicó que “hace relativamente poco que empezó a funcionar de nuevo este grupo con el reinicio de la actividad, en esta segunda temporada de ‘Zona Conectada’, ya que funcionaba antes de la pandemia y tuvimos que parar como consecuencia de la misma. Ahora retomamos la actividad y nos vamos a reunir cada 15 días acá en la biblioteca, o en algún otro espacio según corresponda”.

“Invitamos a todas las personas que se quieran sumar, que se sientan identificadas con este grupo conformado en su gran mayoría por personas ciegas y con baja visión. Queremos que más gente se interese por participar y buscar soluciones entre todos a las problemáticas que más nos afectan”, aseguró el bibliotecario.

Uno de los partícipes de la reunión fue Fabio Frías, vecino de la localidad de Bragado quien indicó: “Esta es la primera vez que participo de una reunión del grupo y realmente me parece una propuesta muy buena. A mí me sirve mucho porque hace dos años que quede no vidente y me estaba costando mucho la situación, pero con este grupo lo estamos manejando bastante bien y voy aprendiendo mucho de ellos”.

“A Iván lo conocía desde hace rato, pero nunca tuve la oportunidad de incluirme al grupo hasta ahora, por lo que estoy más que satisfecho con la participación”, señaló Frías.

En tanto, Juan Carlos Monrrg, vecino de la ciudad declaró sobre esto: “Hace unos años que conozco a Iván, tomé contacto con él por intermedio de la Municipalidad y ahora puedo participar de este grupo de personas para ayudarnos mutuamente entre todos, para que podamos caminar mejor y tener mejor entendimiento”. Luego, dijo: “Hace poco perdí la visión y esto me está ayudando a sobrellevar la situación”.

Por su parte, Lorena Pomponio, vecina de Junín que también participa del grupo declaró: “En el grupo tratamos las problemáticas que tenemos en el día a día de cada uno de nosotros, en mi caso yo vengo con el grupo desde la primera temporada de ‘Zona Conectada’ porque con Iván fuimos compañeros de colegio y nos conocemos hace tiempo. Invitamos a todos los interesados en participar a que se acerquen hasta la biblioteca municipal para que experimenten lo que se siente, y puedan tener un mejor día a día encontrándose con pares”.  

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni