imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se plantaron árboles en el Parque Borchex

Día Internacional de Personas con Discapacidad  

Se plantaron árboles en el Parque Borchex

Imagen de la noticia

Bajo el lema “Tus capacidades siempre serán más importantes que cualquier discapacidad”, se llevó a cabo esta propuesta organizada por el Gobierno de Junín con el apoyo de distintas instituciones de la sociedad civil, como así también de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que trabajan cotidianamente para garantizar los derechos de estas personas. La actividad concientizadora tuvo lugar en el Parque Borchex y contó con la presencia de autoridades de Educación Especial, docentes y alumnos de distintas instituciones educativas de Junín.

Entre las instituciones que formaron parte de la propuesta estuvieron la Sociedad Comercio e Industria, la Sociedad de Empleados de Comercio, la Cámara Hotelera Gastronómica y el Rotary Club Junín.

A propósito de la jornada, la Dra. Karina Sánchez, titular de la Dirección de la Dirección para Personas con Discapacidad expresó que “esta iniciativa consistió en la plantación de árboles de roble para concientizar sobre la discapacidad y la diversidad, con el énfasis puesto en que con respeto y armonía todos podemos crecer y convivir en una sociedad”.

Seguidamente, la funcionaria detalló que “organizamos esta actividad con distintos actores de la sociedad como la Sociedad Comercio e Industria, la Cámara Hotelera Gastronómica, el Rotary Club Junín y contamos con la participación de distintas escuelas, como también de autoridades de la Dirección de Educación Especial”.

Además, Sánchez destacó el acompañamiento de “las distintas ONGs que trabajan desde la sociedad civil en materia de discapacidad e inclusión, con quienes planificamos en conjunto una serie de actividades por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, entre las que se incluye esta plantación simbólica”.

Una de las ONG señaladas por la doctora que estuvo presente fue la del grupo de familias Hemiparesia Infantil Juvenil, cuya representante Fernanda Juan, afirmó que “vivimos un gran momento en este 3 de diciembre cuando se conmemora a nivel mundial el Día de la Discapacidad. Queríamos compartir y estar presentes junto a Karina con las distintas instituciones para, precisamente, señalar que el camino de la inclusión lo hacemos todos juntos”. Luego, indicó que “todos debemos comprometernos el lugar que ocupamos para trabajar en pos de incluir las diferentes condiciones que existen, así que es un placer haber formado parte de esto”.

Otra de las organizaciones que contribuyó en el diseño de la jornada fue la Fundación Familias Unidas Por la Inclusión Social (FUPIS). Al respecto, su referente Graciela Centeno dijo que “realmente fue un gusto haber compartido esta jornada como siempre con las otras ONG y la Municipalidad, por medio de la Dra. Sánchez que permanentemente nos tiene en cuenta y acompaña para cualquier actividad”. Además, aseguró que “lo importante de todo este es visibilizar el nuevo paradigma social y de Derechos Humanos, donde lo que pedimos a la sociedad es que levante barreras y abra puertas, para poder seguir avanzando hacia una sociedad cada vez más justa e inclusiva”.

Por último, Jésica Cabral, de Familias Leonas TDH expresó que “me pareció un momento muy emotivo, sobre todo por el hecho de ver a los niños acompañando este Día de la Discapacidad con el fin de que todos estemos insertos en esta sociedad y que cada vez sean menores las barreras que nos separan”.
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni