imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se pondrá en marcha un importante convenio para el adiestramiento de los perros del refugio

Zoonosis - 12/07/2019

Programa "Cadena de Favores"

Se pondrá en marcha un importante convenio para el adiestramiento de los perros del refugio

Imagen de la noticia

El Intendente, Pablo Petrecca, encabezó la firma de un convenio de colaboración, en representación del Municipio, con el Servicio Penitenciario Bonaerense, representado por su actual jefe, el Dr. Xavier Areses. Dicho convenio pondrá en marcha el programa "Cadena de Favores" y servirá para capacitar a internos de los penales de nuestra ciudad en el adiestramiento de perros.
 
También participaron de la firma, la Secretaria de Gobierno, Dra. Agustina De Miguel, el Director de Zoonosis y Bromatología, Julio Ferrero y la Dra. Luciana Gómez Panizza, en representación de la Asociación Juninense Protectora de Animales.
 
Al respecto, el Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, señaló que "desde hace tiempo venimos trabajando mancomunadamente con el Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Gustavo Ferrari, en cuestiones que tienen que ver e involucran al Servicio Penitenciario y la comunidad. De este trabajo en equipo, han surgido varias acciones que sirvieron para profundizar la reinserción de los internos atendiendo problemáticas de la sociedad".
 
"Puntualmente y junto a los proteccionistas, nos encontrábamos con el problema de que muchos de los perros que se encuentran en el refugio, luego de ser higienizados y castrados, no podían ser dados en adopción porque muchos de ellos no lograban domesticarse. Por eso, en esta oportunidad, hemos firmado este convenio, para poner en marcha el programa Cadena de Favores, que nos va a permitir, junto con el Servicio Penitenciario, poder formar adiestradores, que en este caso serán los reclusos, bajo la tutela de un equipo de profesionales", detalló.
 
Petrecca aseguró que "el objetivo es que, luego de ser formados, los reclusos puedan adiestrar a los perros del refugio, para que de esta manera puedan ser domesticados y luego si, ser entregados en adopción y de esa manera, que el vínculo con sus nuevas familias pueda ser el mejor e ideal".
 
El Jefe del Gobierno de Junín, precisó: "Nos parece un convenio muy importante, que ya se realiza en algunos penales de la provincia y esto es gracias a la gran apertura que tienen el Ministro Ferrari y la gobernadora María Eugenia Vidal, de trabajar siempre en equipo para que los privados de la libertad puedan realizar actividades relacionadas con la educación y los oficios, en este caso, uno que además, da una importante respuesta a un tema que tenemos con los perros, tanto de la calle como los del refugio".
 
Por su parte, el Dr. Xavier Areses, Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, contó que "este convenio sirve para que el Municipio ponga a disposición instructores para que capaciten a nuestros capacitadores para que junto a los internos lleven adelante la tarea de adiestramiento de los canes. Se da con este convenio una interacción ideal, Municipio, Protectores de animales, Servicio Penitenciario e internos, para seguir fortaleciendo la integración que hoy se da y darles a los privados de la libertad, la oportunidad de un nuevo aprendizaje y generar un vínculo con los animales que les servirá para su regreso a la sociedad".
 
Por último, Luciana Gómez Panizza, en representación de la Asociación Juninense Protectora de Animales, resaltó que "este convenio es muy importante, nosotros entendemos que a los animales hay que protegerlos y una forma de hacerlo es sacarlos de la calle, educarlos y prepararlos para ser adoptados por una nueva familia. Estamos muy satisfechos con este convenio, porque será algo muy positivo".
 
"El éxito de este convenio también dependerá del compromiso de los vecinos, acercándose hasta el refugio para llevar adelante la adopción y cuidar como corresponde de los perros. Hoy, tenemos alrededor de 200 animales y los prepararemos para que tengan una posibilidad más", concluyó.
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni