imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se presenta la muestra Génesis y Pluralidad de los Mundos

Cultura - 06/03/2018

Se presenta la muestra Génesis y Pluralidad de los Mundos

Imagen de la noticia
Desde el próximo viernes 9 de marzo al 1 de abril, el MUMA presenta la muestra Génesis y Pluralidad de los Mundos. La misma será presentada por la artista chacabuquense, Petela Cuadraccia, y recorrerá diferentes temáticas, entre las que se incluyen acciones y perspectivas del carnaval de Lincoln, ciudad donde nació dicha artista.
 
Al respecto, Gimena Picci, coordinadora de Cultura, explicó: "Traemos una muestra de la artista, Petela Cuadraccia, quien viene de la ciudad de Chacabuco. La misma se presentará el viernes 9 de marzo, a las 20 hs, es una muestra de pintura y son tres series. Es muy interesante para que todos los vecinos la puedan disfrutar y estará hasta el 1 de abril. También les recordamos a todos que hay visitas guiadas y solo tienen que acercarse al museo para poder hacerlas".
 
A su vez, Petela Cuadraccia, explicó que "como soy nacida en Lincoln hay una gran parte de la muestra que está referida al carnaval y se llama "Espíritu Carnestolendo”y son aproximadamente 25 obras referidas a este tema. Todos son hechas con espátulas sobre esmaltes, óleos y acrílicos. Es muy interesante, colorida y se podrán apreciar todas las sensaciones y situaciones que se van presentando en el carnaval a través del baile y la alegría. A su vez, como todo está referido a la técnica de la espátula, vamos a ver dos series más. Una que se denomina "Edi" que es un homenaje a mi madre que era diseñadora de sombreros y está referido a esto con distintas temáticas. Y seguimos siempre con la técnica de la espátula".
 
"Y la última serie es sobre la que engloba a toda la muestra y se llama Génesis y Pluralidad de los Mundos. Esta serie también está realizada con espátulas sobre óleos y acrílicos. Está referida a un ensayo que hizo mi hermana sobre este tema, que habla de la pluralidad de los mundos. Es una muestra interesante e invito a los vecinos para que la vean y me comenten que piensan sobre algo diferente a lo que se ve todos los días", dijo Cuadraccia.
 
Para finalizar, Julieta Di Leo, del MUMA, agregó que "esta muestra estará desde el 9 de marzo al 1 de abril. Hay mucha expectativa por este muestra y esperamos a todos a disfrutarla. Será una muestra toda pictórica y les recordamos que habrá visitas guiadas tanto para las escuelas como para el público en general y a partir de allí pautamos el día y la hora".
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni