imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se presentó la obra de teatro que recorre los Jardines

Semana de los jardines

Se presentó la obra de teatro que recorre los Jardines

Imagen de la noticia
En el marco de los festejos por la Semana de los Jardines, el Municipio junto a educación inicial realizan actividades en las distintas Instituciones. La idea es presentar una obra de teatro que ira recorriendo los diferentes jardines de la ciudad. En esta oportunidad, el ciclo se inició en el jardín 910 que, además, recibió a los niños de los jardines 904 y 917. La modalidad cambió para este año, ya que anteriormente se realizaba en La Ranchería, y se busca que los chicos puedan interactuar a través de la obra teatral. 
 
Al respecto, el subsecretario de Educación y Deportes, Daniel Pueyo, sostuvo: "Primero, queremos agradecer a los inspectores de nivel inicial y a gestión de artística que fueron los que propusieron este cambio para festejar la semana de los jardines. Sabemos que esta es una iniciativa que es tradición en Junín y poder sostenerla en el tiempo es muy bueno. Es una obra de teatro que irá recorriendo las diferentes instituciones educativas. También es valorar lo que hacen los jardines en sus edificios y los espacios que tienen para llevar adelante esta obra".
 
Además, agregó que "estamos contentos de poder llevar esta obra y poder trabajar junto a ellos. La propuesta de gobierno es trabajar en conjunto, escuchándonos y, a partir de allí, generar estos espacios. Antes se iba a La Ranchería, pero la temática es la misma ya que la dinámica es que los jardines salgan y viajen pero con la diferencia de ir a las instituciones. La obra tiene una gran repercusión, con una gran escenografía y a los chicos les encanta. Además, es una propuesta que va a interactuar mucho con los chicos y es algo que nos interesa y mucho".
 
A su vez, la inspectora de nivel inicial, Graciela Bauer, explicó que "después de muchos años de hacerlo en La Ranchería, se hizo un cambio de modalidad. Por tal motivo, decidimos articular con artística, con los jardines y con la municipalidad para hacer esta nueva  actividad. Ahora los traslados son a los jardines y los nenes pueden participar de otra manera. Esto hace que sea una obra diferente y los cambios son buenos".
 
Por su parte, la inspectora de nivel inicial, Fabiana Polverigiani, manifestó que "el objetivo es descentralizar la propuesta y para nosotros fue muy positivo, porque une a todas las instituciones en función de un teatro sensorial en el que se articulan un montón de mensajes. Además, sirve para desarrollar la expresión corporal, la escucha y la formación de su rol como espectador y a su vez como protagonista. Esto es nuevo y es la primera vez que se hace. Estamos contentas y felices porque nos unimos en una sola propuesta que es que los chicos lo puedan disfrutar. Y nosotros lo hacemos junto a ellos".
 
 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni