imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se prorrogó por un año el vencimiento del certificado de discapacidad

Se prorrogó por un año el vencimiento del certificado de discapacidad

Imagen de la noticia
Con la continuidad de la pandemia y ante la imposibilidad de realizar diferentes trámites, la Dirección para Personas con Discapacidad del Gobierno de Junín informa que, por resolución 209/2020 de la Agencia Nacional de Discapacidad, se prorrogan por un año -desde su fecha de vencimiento original- los vencimientos de los Certificados de Discapacidad que hayan vencido entre el 01 de enero y el 31 de diciembre de 2020.

Por su parte, los Símbolos Internacionales de Acceso que hayan vencido durante el mismo periodo, también contarán con la prórroga de un año, desde su vencimiento, para su renovación.

Al respecto, la Dra. Karina Sánchez, cargo de la Dirección para Personas con Discapacidad, manifestó: "Esta es la tercera prórroga, ya que antes hubo una por 90 días y otra 180. De esta manera, todos los certificados de discapacidad que hayan vencido entre el 01 de enero y el 31 de diciembre de 2020, van a tener un año de prórroga. Esto quiere decir que un certificado que venció en el día de hoy, 19 de junio, tendrá una prórroga hasta el 19 de junio del año 2021. Les decimos a las personas que los trámites se pueden realizar, ya que el certificado tiene plena validez".

"Lo mismo aplica para las obras sociales, que los deben reconocer más allá de la fecha de vencimiento", agregó Sánchez y dijo: "Los símbolos Internacionales de Acceso, que las personas lo utilizan para estacionar o transitar, también tendrán un año de prórroga".

"Ante cualquier duda, nos pueden llamar a nuestro teléfono 4407940, al igual que si tienen que sacar un turno por algún trámite. También ponemos a disposición el mail discapacidad@junin.gob.ar para consultar y, en caso de que la situación lo amerite, atendemos de manera presencial. Queremos que las personas con discapacidad no vengan en forma masiva, ya que somos grupo de riesgo".

Certificado de Discapacidad por primera vez

"Por otro lado, informamos que se siguen realizando nuevos certificados ya que hay personas que no lo tenían. Ahora las juntas de discapacidad pueden realizar los trámites en forma virtual. La idea es hacerlo con las personas que lo saquen por primera vez. Por eso insistimos en que se comuniquen a nuestro teléfono de contacto para ponernos de acuerdo en este tema y evacuar las dudas que puedan surgir".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni