imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se puso en funcionamiento un nuevo pozo de agua potable

Agua potable

Se puso en funcionamiento un nuevo pozo de agua potable

Imagen de la noticia

Hoy 15 de mayo se celebra el Día del Trabajador de Obras Sanitarias por tal motivo, el Intendente, Pablo Petrecca estuvo en el barrio Los Almendros en la puesta en marcha de un nuevo pozo de bombeo de agua potable y saludar mano a mano a los empleados en su día y agradecerles el trabajo diario. Este pozo tiene una profundidad de 40 metros, una bomba de 10 HP y una cañería más grande ya que servirá para mejorar de manera sustancial la cantidad y calidad de agua del lugar y de barrios cercanos como Las Marías y Eusebio Marcilla. 
 
Luego de observar la puesta en marcha del nuevo pozo, el Intendente Pablo Petrecca, manifestó que "el objetivo era saludar a los empleados de Obras Sanitarias en su día y agradecerles el enorme trabajo que realizan y no sería posible avanzar en la ciudad si no habría un equipo de trabajo como el que hay en la dirección. Estamos hablando de servicios esenciales como agua y cloacas y ellos se ponen la camiseta de Junín para brindar el mejor servicio posible al vecino de Junín. Esto tiene un valor tremendo y más cuando son obras que no se ven".
 
"Me contaban los empleados que en este pozo de bombeo se hace una excavación de 40 metros de profundidad y que cuando el vecino abre la canilla sale el agua de calidad. Lo mismo cuando se hacen las cloacas en donde el vecino puede tener una mejor calidad de vida y una mayor salubridad. Son servicios básicos y por tal motivo nos seguimos acercando a nuestro objetivo de dar el 100% en agua y cloacas. Este pozo no solo servirá para los vecinos del barrio Los Almendros sino para otros sectores de la ciudad", dijo Petrecca.
 
Luego, agregó que "tenemos un gran equipo en obras sanitarias y comprometido como por ejemplo Tato (un empleado) que tiene más de 30 años al servicio de los vecinos de la ciudad. Hemos hecho muchas obras en Los Almendros y Las Marías, con cloacas, y así vamos a llegar a cada uno de los sectores en donde falten estos servicios tan fundamentales".
 
Por su parte, el Director de Obras Sanitarias, Guido Covini, explicó que "este pozo alimenta no solo al barrio Los Almendros y Las Marías, sino que va a un distribuidor grande que llena una red para el casco urbano, más precisamente al barrio Eusebio Marcilla. También, mantiene la presión en cada uno de estos sectores. Este pozo tiene 40 metros de profundidad, con una bomba de 10 HP, y es muy importante para todo este sector".
 
Para finalizar, expresó que "también estamos haciendo algunas cuadras donde había cañerías de agua, de manera provisoria, y ahora estamos llegando con la red de distribución para llegar con el agua como corresponde. Son varias las tareas que venimos desarrollando y así vamos a continuar".
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni