imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se realiza en Junín el 4to. Encuentro Nacional de "Jóvenes por Malvinas" 

Se realiza en Junín el 4to. Encuentro Nacional de "Jóvenes por Malvinas" 

Imagen de la noticia
Éste sábado, comenzó a desarrollarse en nuestra ciudad el cuarto Encuentro Nacional de Jóvenes por Malvinas, una acción que tiene como objetivo mantener viva la historia de este conflicto bélico, basándose en la grandeza de los soldados que participaron del mismo y el recuerdo permanente de ellos. La Dra. Agustina De Miguel, secretaria de gobierno del municipio, fue la encargada de darle la bienvenida a los presentes y abrir el Encuentro.
 
Al respecto, la Dra. De Miguel, señaló que "es esencial que en cada ciudadano se plante una semilla y así se genere conciencia sobre lo que fue Malvinas, de los que fueron esos 73 días, mucho más en las nuevas generaciones, que son en definitiva quienes continuarán desarrollando nuestro país. Nada mejor que con el ejemplo del valor, del coraje y la tenacidad y valentía de todos nuestros héroes, que todos los días trabajan para mantener vivo el espíritu de Malvinas".
 
"Desde el Gobierno de Junín estamos felices de recibirlos y siempre tendrán nuestro apoyo para continuar con esta tarea y en todo aquello que podamos colaborar para que la malvinización sea cada vez más fuerte", remarcó. 
 
Por su parte, Esteban Tries, presidente del movimiento nacional "Jóvenes por Malvinas", destacó que "hoy estamos viviendo momentos que hasta hace un tiempo atrás hubiesen sido impensados. Trabajar en equipo junto al gobierno, los veteranos y la población, particularmente los jóvenes. Sabemos que debemos sembrar en ellos, porque son el futuro de la patria, los que nos van a gobernar y deben conocer Malvinas desde la verdad, desde el testimonio de cada uno de los veteranos de guerra".
 
"En ese testimonio se deben trasmitir los valores que se plasmaron en un campo de batalla, los valores que día a día tenemos que llevar adelante, lo que significó la fe, la familia y el compañerismo en la guerra. Esto es lo que vamos sembrando en cada rincón de nuestra patria, sin hacer diferencia en nadie, porque Malvinas es una causa nacional que nos une a todos", destacó.
 
Para finalizar, Tries indicó que "ver a los Veteranos de Guerra de Junín acompañar a los jóvenes en este encuentro es algo fabuloso. El reconocimiento ya está, porque ese gracias que quisimos hace 30 años atrás, lo estamos recibiendo ahora, pero seguimos sembrando ahora para el futuro".  
 
Por último, Pedro Acosta, presidente del Centro de Veteranos de nuestra ciudad, agregó: "Como siempre, seguimos trabajando para Malvinizar al país, nuestro lema es, nos levantamos con Malvinas y nos acostamos con Malvinas, por eso, para nosotros es un honor tener este encuentro en Junín, de saber que contamos con el apoyo del gobierno y con Gustavo Bruno, representante de Jóvenes por Malvinas en nuestra ciudad estamos transitando un camino que está muy bueno y ayuda a abrir puertas. Queremos entrar en todos lados para seguir por este camino".  

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni