imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se realizan tareas de diagnóstico y mantenimiento de desagües pluviales

Para evitar anegamientos

Se realizan tareas de diagnóstico y mantenimiento de desagües pluviales

Imagen de la noticia
Los trabajos comenzaron este jueves y se realizan en conjunto entre la dirección de Obras Sanitarias del Gobierno de Junín, Defensa Civil y la dirección de Ecología de la Policía Bonaerense. 
 
El Gobierno de Junín continúa trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Con esta intención, personal de Obras Sanitarias y de Defensa Civil convocaron a miembros de la dirección de Ecología de la Policía de la provincia de Buenos Aires para realizar un diagnóstico y tareas de mantenimiento de uno de los ramales del desagüe pluvial de la ciudad. 
 
Al respecto, el director de Obras Sanitarias, Guido Covini, expresó: "En la ciudad tenemos cinco ramales muy importantes, los primarios. Y estamos realizando un trabajo de mantenimiento para el cual se convocó a la Dirección de Ecológica de la Policía de la provincia de Buenos Aires. Como es una atmósfera peligrosa, es necesario bajar en estos recintos confinados con determinadas medidas de seguridad y por eso los hemos convocado".
 
"Hoy tenemos un problema de sedimentación en los pluviales y es importante que hayan venido para que este trabajo se pueda llevar a cabo", agregó.
 
Por su parte, el titular de Defensa Civil, Eduardo Naya, afirmó: "El problema que tenemos es  de hace muchos años y esta es una tarea que empieza hoy, pero que va a continuar a lo largo del tiempo, porque no es sencilla. Tenemos que empezar investigando las tuberías, para lo cual, justamente, necesitábamos ingresar a ellas y para eso se convocó a especialistas".
 
"Lo primero que hay que hacer es medir la atmósfera para ver si es respirable y, si no, habrá que ingresar con equipos respiratorios", agregó.
 
Finalmente, el director de Ecología de la Policía de la Provincia, Gabriel Rivera, indicó: "El tiempo de trabajo depende de las solicitudes que haga el personal de Junín, pero siempre son sostenidos en el tiempo. Es una tarea importantísima para cualquier ciudad, porque tiene que ver con la prevención de inundaciones y con la correcta canalización. Y para eso tenemos que ver lo que hay ahí abajo".
 
"La medición de atmósfera se va a hacer con un aparato certificado para ver también si hay algún proceso anaeróbico por alguna obstrucción, a los efectos de que se desobstruya. El trabajo no es algo que empieza y termina hoy, sino que va a ser constante y el relevamiento va a ser progresivo y escalonado durante todo el año", finalizó.
 
 
 
 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni