imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se realizarán obras de pavimentación y repavimentación

Se realizarán obras de pavimentación y repavimentación

Imagen de la noticia

El Intendente del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, junto a integrantes de la Dirección de Vialidad Provincial recorrió calle Posadas entre Coronel Suárez y Aparicio donde tienen lugar estos trabajos, al igual que en distintos sectores de la ciudad. De esta forma, el Ejecutivo continúa con el desarrollo de obras que cambian la calidad de vida en los barrios. También el Jefe del Gobierno de Junín recorrió parte del barrio Prado Español donde visitó comercios y dialogó con los vecinos. “Hemos asfaltado más de 300 cuadras y tenemos muchas más para hacer este año”, afirmó. 
 
Al respecto, el Intendente Petrecca, manifestó que "esta es un plan de trabajo que desarrollamos con el objetivo de tener más obras para Junín. Se trata de un plan de conectividad que estamos llevando adelante con Vialidad Provincial y agradecemos al Ministro de Infraestructura, Roberto Gigante, y por supuesto a la Gobernadora Vidal,  que nos permite realizar estas tareas. Son más de $30 millones para realizar obras de pavimentación y repavimentación. Ahora estamos trabajando en calle Posadas y luego realizaremos lo mismo en Av. Rivadavia. También vamos a realizar nuevas cuadras de asfalto que oportunamente estaremos dando a conocer".
 
Además, agregó que "nos pone muy contentos seguir haciendo obras y en sectores de la ciudad en donde el hormigón está muy deteriorado. También vamos a lanzar un programa integral de bacheo para llegar a aquellos lugares más comprometidos. Ya hemos asfaltado más de 300 cuadras y tenemos para hacer muchas más en este año; la obra pública comenzó en el primer día de gestión y nunca paró. Además, vamos conectando diferentes barrios de la ciudad y estas son mejoras que llegan a miles de vecinos. Varios sectores están deteriorados, como calle Posadas, y había que hacerle algunas mejoras. Siempre escuchamos a los fomentistas y a los vecinos con el objetivo de llegar con obras que cambien su calidad de vida".
 
A su vez, el Agrimensor Nelson Maggi, jefe del Departamento Zona IV Junín de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, explicó que "el Intendente Petrecca hizo un planteo ante la nuestra entidad para poder reconvertir algunas calles de Junín que no están en buen estado, como el caso de Posadas o Av. Rivadavia. Estas son arterias muy importantes y por donde transitan una gran cantidad de vehículos. En calle Posadas vamos a realizar un trabajo completo porque está en muy mal estado y en otros solo haremos reparaciones puntuales".
 
"Son pavimentos de más de 30 años y que ya fueros amortizados con su uso. En este lugar vamos a levantar todo el hormigón y se le realizará una estructura mejor que la que tiene. Acá había una carpeta de hormigón de 18 cm y ahora la vamos a llevar a 30 cm con un acelerante de frague. Entendemos la incomodidad para los vecinos, pero son tareas que hay que hacer para tener una carpeta de rodamiento en condiciones. En Av. Rivadavia tenemos problemas en las bocacalles desde Maipú hasta Intendente de la Sota. Allí vamos a intervenir en aquellas lozas más complicadas y deterioradas", dijo Maggi.
 
Para finalizar, el presidente de la Federación de Sociedades de Fomento de Junín, Osvaldo Giapor, expresó que "más que contento, estoy sorprendido porque hace más de 25 años que venimos pidiendo que arreglen calle Posadas porque había filtraciones de agua y el asfalto estaba partido. El vecino tiene que estar contento a pesar de los inconvenientes que esto trae. Agradezco al Intendente Petrecca por las gestiones que realiza ya sea para arreglar una calle o pavimentarla; todos nos beneficiamos cuando llegan estas obras. La Federación mira a todos los barrios de Junín para que todos tengan sus obras. Nos molestamos con el Intendente Petrecca para seguir mejorando la ciudad".
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni