imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se realizó el acto escolar por un nuevo aniversario del 25 de Mayo

Se realizó el acto escolar por un nuevo aniversario del 25 de Mayo

Imagen de la noticia
El mismo tuvo lugar en el jardín de infantes N°909 “José Hernández” y contó con la presencia de autoridades educativas, docentes, padres y madres de alumnos y vecinos de la comunidad, que se encontraron para rendir tributo ante un nuevo aniversario de la formación del primer gobierno patrio.

Primeramente, Susana Luna, directora del Jardín N°909 dijo: “Hoy nos encontramos reunidos para celebrar un nuevo aniversario de la gesta del 25 Mayo de 1810, donde se forjó el primer gobierno patrio por el que dejamos de ser una colonia para conformarnos en nación. Gracias a todos los revolucionarios que llevaron a cabo ese hito fundacional hoy todos nosotros somos libres”. Luego, indicó: “El valor de libertad de aquella gesta hoy nos reconforta a seguir recibiendo a los niños apostando por la unión y el compromiso que demostraron nuestros próceres de Mayo”.

En tanto, Orlanda D’Andrea, directora de Educación del Municipio manifestó: “Agradezco y saludo a todas las autoridades en nombre del Sr. Intendente Pablo Petrecca que se vio imposibilitado de venir. Me moviliza mucho como maestra de jardín ver a tantos chicos y chicas aprendiendo y disfrutando de un acto tan lindo como este, para festejar un nuevo aniversario del primer gobierno de nuestra patria. Todos los patriotas de entonces dejaron de lado todas las diferencias para unirse en pos de la igualdad y libertad, para gritar ‘¡Viva la Patria!’. Todos los días debemos seguir el camino que nos dejaron esos próceres en defensa de los ideales de igualdad y justicia”.

Finalmente, Karina Pezzatti, inspectora jefe distrital de Educación declaró: “Este acto demuestra que todos y todas debemos trabajar en conjunto para obtener los mejores resultados posibles. Fue todo hermoso y nos trajo la emoción de ser argentinos y argentinas, que debemos unirnos para la esperanza de un futuro mejor. Nos enorgullece recordar los acontecimientos que sucedieron hace 212 años y entender que gracias a un pueblo decidido hoy le contamos al mundo que somos argentinos. Llamo a la comunidad a tener siempre presente los valores de los revolucionarios que lucharon para que hoy en día seamos un pueblo libre”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni