imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se realizó el Parlamento Juvenil del Mercosur

Se realizó el Parlamento Juvenil del Mercosur

Imagen de la noticia
Con la participación de más de 20 escuelas y una gran cantidad de jóvenes, se realizó el Parlamento Juvenil del Mercosur en el Salón de la Democracia de la UNNOBA. Esta es la la 8va edición de nación y la 6ta en donde participa la Provincia de Buenos Aires. Luego vendrá una etapa provincial, nacional y una a nivel internacional. El objetivo es que los chicos toquen diferentes temáticas que los involucran.
 
Sobre esta nueva edición, el Intendente Municipal Pablo Petrecca manifestó que "esta es una muy buena iniciativa porque es un espacio de escucha y participación. Veo que hay varias escuelas y esto es muy importante. Además, tratan temas que a ustedes les interesa. Es vital que participemos de este tipo de cuestiones y que sean un actor protagonista de la sociedad. Ya sea desde el colegio, un club o la sociedad de fomento del barrio. Los quiero felicitar y ojalá que sean temas que se tengan en cuenta y yo voy a tratar de tener el resumen de lo que hicieron para poder mejorar como estado".
 
"Me encanta que se involucren y ojalá que puedan seguir por ese camino. Ustedes son jóvenes con mucha capacidad. En uno de los grupos se hablaba de cuestiones tecnológicas. Investiguen, estudien, no crean todo lo que escuche, de nadie, y sean ustedes los que saquen sus propias conclusiones. Hoy tenemos posibilidades de acceder con información de todo el mundo con sólo ingresar al google. Los invito a que sean protagonistas de su futuro y que construyan la propia realidad. Ustedes deben juzgar a todos, incluso a mi. Para tener un país mejor, dependerá de todos ustedes, porque son protagonistas. Felicito a los organizadores y a los alumnos que quedaron seleccionados para la instancia provincial", añadió Petrecca.
 
Al respecto, el Coordinador Regional de Políticas Socio Educativas, Gustavo Gómez, dijo que "el parlamento es un programa nacional, es la 8va edición de nación y la 6ta en donde participa la Provincia de Buenos Aires. En este espacio se realizan debates de chicos de escuelas secundarias sobre temas inherentes a ellos mismos. Estamos muy contentos con la convocatoria que es la más alta que se dio en Junín. Hay alrededor de 22 escuelas debatiendo y son ocho chicos por institución. Los temas a tratar son convivencia digital, derechos humanos, jóvenes sin trabajo, inclusión educativa entre otros".
 
"Ya tuvieron una instancia escolar donde debatieron todos los temas, luego pasarán a una instancia provincial, una nacional para terminar en una internacional. El año pasado hubo cuatro chicos de la provincia de Buenos Aires y dos fueron de nuestra región, uno de Junín y el otro de Arenales. Esperamos este año que suceda lo mismo.", sostuvo Gómez.
 
A su vez, el Jefe Regional de Educación, Fernando Balbi, aseguró que "esto tiene que ver con los lineamientos que parten desde provincia sobre la construcción ciudadana en la secundaria. Y esto tiene que ver con la participación democrática y hay que recrearla todos los días. Nunca son pocos los espacios de debate que podemos generar, como este que se está dando en el Salón de la Democracia de la UNNOBA. Hay diversidad de chicos y escuelas y estamos fortaleciendo el diálogo. Debemos pensar juntos y tener estos lugares de participación concreta, con los chicos reunidos y trabajando. Podemos observar como pueden debatir o acordar ideas mejores para un futuri mejor. La secundaria busca crear mejores futuros para nuestros chicos. Agradecer al Municipio por el trabajo del día a día que realizan y que nos facilitan nuestra tarea".
 
Para finalizar, la Directora de Educación, Fabiana Sienra manifestó que "es una muy linda jornada con una amplia participación de jóvenes. Estamos fortaleciendo la democracia y nosotros desde el Gobierno de Junín y como nos pide el Intendente Petrecca, estamos acompañando esta iniciativa. Queremos que los chicos puedan debatir, adquirir nuevas experiencias y nuevos valores que se van a poner en práctica. Ojalá que los chicos puedan pasar a la siguiente instancia".
 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni