imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se realizó la Jornada de Concientización sobre la Donación de Órganos

Salud - 25/06/2018

Se realizó la Jornada de Concientización sobre la Donación de Órganos

Imagen de la noticia

Ante una plaza Veteranos de Malvinas colmada, se realizó la actividad. Zumba, música, juegos inflables, charlas y bandas musicales coronaron la tarde de domingo.

Sobre esta actividad Ana Guerra, referente de Trasplantados Junín, expresó que "es el cuarto año que hacemos esta campaña sobre donación de órganos, de concientizar la importancia que es dar ese sí después de la muerte, de poder dar vida nuevamente. Somos una ONG integrada por personas trasplantadas y en lista de espera. Nuestra idea es que esas once mil personas que esperan, puedan recibir donaciones y poder hacer una nueva vida”. "Vinieron amigos de Luján que nos apoyan y nosotros tenemos en la organización, gente de Vedia y Rojas que trabajamos en conjunto”, agregó Guerra.
 
Por su parte, el director del área de deportes y educación, Daniel Pueyo dijo: “como cada año venimos acompañando a la ONG. En este caso les recomendamos trasladar el evento al lugar mas céntrico y vistoso. Contento que tanta gente se acerque y sumarse a esto. Es nuestra iniciativa desde el Gobierno de Junín, que cada día mas gente se sume y se concientice. Hemos hablado con gente que ha venido de otras ciudades y nos hablaban del acompañamiento del municipio, que no podíamos hacer otra cosa que estar acá”. 
 
En tanto, Élida Toledo, desde la ONG que promueve sobre la donación de sangre, destacó la labor de los trasplantados y se refirió sobre la tarea que realizan ellos, detallando que “desde los 16 a 65 años, con un peso máximo de 50 kg, pueden acercarse a donar sangre. Lo interesante y a lo que apuntamos es que sean donantes voluntarios”.
 
Por último, Luis Bortolato del área de Turismo y Cultura, acompañó lo dicho sobre el evento y apunto a “la importancia de dar vida, el trabajo en conjunto, lo que hacen las instituciones siempre. Destacar que donar es salvar vidas, y la importancia de lo que transmiten las instituciones en esto de sensibilizar a las personas sobre este tema. Y desde el Gobierno ser parte fundamental y acompañar en actividades que promueven estas situaciones, como lo que es hoy, el ser donantes”.
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni