imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se realizó la jornada del programa “El juego en tu barrio”

Se realizó la jornada del programa “El juego en tu barrio”

Imagen de la noticia
La jornada se llevó a cabo en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del Cuadrante Noroeste (Pastor Bauman y Chávez) y el polideportivo “Luis Firpo”, y el objetivo apunta a reivindicar el derecho al juego de los niños y jóvenes.  Las actividades lúdico deportivas y recreativas fueron acompañadas por funcionarios del Gobierno de Junín, como Manuel Llovet, de Desarrollo Social, el concejal Juan Fiorini y tuvieron una gran participación de vecinos.

El programa es promovido por la Secretaría de Desarrollo del Gobierno de Junín, en coordinación con el área de Programas Territoriales de Niñez, Adolescencia y Familia.  

Con respecto a la organización de la jornada, Marisa Traverso, coordinadora del CIC del Cuadrante Noroeste, expresó: “El evento está programado entre todas las áreas municipales que llevan adelante diferentes programas en este centro, se articuló entre todos para visibilizar los espacios del lugar”, y explicó: “El objetivo es reivindicar el lugar del derecho al juego de todos los niños, por eso invitamos a los niños, niñas y adolescentes que son parte de los diferentes programas, hicimos ofertas de juegos y actividades lúdico deportivas recreativas y la convocatoria fue positiva, se disfruta mucho, estamos conformes y muy contentos porque la iniciativa cumplió los objetivos”.

Además, Traverso agradeció a los talleristas, profesores y dijo: “Tienen mucha predisposición y esfuerzo para realizar estas jornadas, hay un equipo consolidado que trabaja mucho”.

Por otro lado, la directora de programas territoriales de Niñez, Adolescencia y Familia, Marisa Famá, sostuvo que “la idea y el objetivo de estas jornadas es dar a conocer los distintos talleres que se brindan durante todo el año en el CIC del Cuadrante Noroeste y el Polideportivo del barrio, que todos sean parte de estos espacios destinados a ellos”.

“Más allá de estas jornadas, buscamos difundir todos los talleres sostenidos, la ludoteca itinerante, la juegoteca, la batucada, envión, son muchos los programas que se desarrollan durante el año, y que los chicos pueden asistir, promoviendo el derecho al juego como el juego en sí mismo, es un derecho que nos parece importante promover y garantizar. Esto también nos sirve a los equipos para poder encontrarnos entre nosotros y afianzar lazos en la coordinación de trabajo”, destacó Famá.

En cuanto a la participación del programa “Envión” en la jornada, Nicolás Dimarco, coordinador del mismo, manifestó: “Es fundamental el acompañamiento del Municipio, este trabajo que hicieron entre las distintas áreas para armar la jornada es muy bueno para los jóvenes, no solo para aquellos que viven en el barrio, sino que hay jóvenes que están en la cercanía y esto lo que hizo fue, visibilizar y difundir las actividades que se llevan a cabo en el Cuadrante Noroeste”.

“Nos pareció buenísima la invitación que nos hicieron, asistimos con los jóvenes del programa a participar, la mayoría son de cercanía al lugar y les queda muy a mano para poder realizar las actividades a futuro”, dijo para finalizar. 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni