imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se realizó la lll Jornada de Concientización sobre la Celiaquía

Se realizó la lll Jornada de Concientización sobre la Celiaquía

Imagen de la noticia

El evento especial se llevó a cabo en la Plaza Veteranos de Malvinas, donde hubo una gran cantidad de actividades para que la familia disfrute y se informe sobre las características de esta enfermedad. Esto tiene lugar en el “Mes del Celíaco” y dentro del amplio abanico de propuestas concientizadoras que el Gobierno de Junín y la Organización Junín Celíacos implementarán durante mayo.
 
Asimismo, hubo un patio gastronómico con productos aptos para celíacos para la degustación de los vecinos y, a su vez, con la finalidad de difundir los lugares donde se pueden conseguir.
 
A propósito de las actividades en la plaza, el Dr. Fernando Scanavino, titular de la Dirección General de Defensa de los Consumidores y Usuarios del Municipio, manifestó: “Esta es la tercera jornada que realizamos desde el Gobierno de Junín junto a Celíacos Junín, que es una organización especializada en el tema. Esto forma parte de un Estado local que ha tomado el compromiso de defender el tema de la celiaquía desde el punto de vista del consumidor y con todo lo que ello implica; las personas que padecen esta enfermedad también son consumidores y hay que respetarles sus derechos como a cualquier otro”.
 
“Hemos hecho un gran esfuerzo desde el primer día de nuestra gestión y también con la organización de este día que forma parte del ‘Mes del Celíaco’, el cual comprende una gran cantidad de actividades de concientización que se realizarán a lo largo del mes de mayo”, afirmó el funcionario y detalló que “las mismas serán obviamente abiertas a toda la comunidad para que el trabajo comprenda a la persona que es celíaca, aquella que no sabe que lo es y también a quienes no lo son para que todos se involucren en los cuidados que hay que tener”.
 
Seguidamente, Scanavino señaló que “más allá del día y del mes, el compromiso de la gestión que encabeza el Intendente Petrecca para con los celíacos es durante todo el año. En este sentido, Junín ha sido rector ya que hoy tenemos una ordenanza que muy pocos municipios tienen, que hay que sostenerla y hacerle los arreglos necesarios para mejorarla, pero siempre con el objetivo de avanzar cada día más”.
 
Presente en la plaza también estuvo la Organización Celíacos Junín, integrada entre otras personas por Verónica Borsani, quien agradeció a “las autoridades municipales porque este es el tercer año que hacemos esta jornada con la idea de que se difunda y conozca lo que es la celiaquía”. Luego, Borsani explicó que “es una enfermedad que cuando se detecta en una persona, la misma pasa a ser una persona sana. Hay mucha gente que la padece y no lo sabe, por eso es muy bueno realizar este tipo de eventos y es por lo que nosotros luchamos”.
 
“Es fundamental que toda la sociedad comprenda la manera en la que se puede cuidar a una persona celíaca, que no refieren solo al consumo de gluten, sino también a todo el tema de la contaminación cruzada que sin dudas afecta a la gente que padece de esta enfermedad”, resaltó.
 
Por último, Borsani reiteró los agradecimientos “sobre todo al Dr. Scanavino y a Mauricio Torres como representantes del Municipio, ya que todo el tiempo nos acompañan para organizar este tipo de eventos y se ponen a disposición en todo lo que necesitemos”.
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni