imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se realizó un importante encuentro sobre mujeres emprendedoras

Se realizó un importante encuentro sobre mujeres emprendedoras

Imagen de la noticia
En el auditorio de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de Junín tuvo lugar una charla denominada “Motivar: conocer el recorrido de un grupo de mujeres emprendedoras en primera persona”, que tuvo como propósito generar un espacio de encuentro e intercambio de experiencias entre mujeres para favorecer sus inserciones sociolaborales. Dos emprendedoras de la ciudad brindaron sus testimonios sobre el camino y las dificultades que tuvieron que atravesar para consolidar sus proyectos.

El próximo encuentro se realizará el jueves 30 de septiembre a las 9 hs. en el Instituto del Posgrado de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (UNNOBA) y la temática girará alrededor de la importancia del cuidador personal, la salud sexual y reproductiva.

Cabe destacar que dicha iniciativa se enmarca en el programa “Junín fortalece a sus mujeres”, que impulsan de manera conjunta la Secretaría de Desarrollo Social municipal y el Programa de Género y Diversidad Sexual de la UNNOBA, y que tiene como eje fundamental el de impulsar y promover la autonomía personal y económica de mujeres de distintos barrios de Junín.

Una vez finalizado el encuentro, Carolina Miguel, subsecretaria de Fortalecimiento Familiar y Derechos Humanos del Municipio manifestó: “Este programa surge del trabajo conjunto del Gobierno de Junín y UNNOBA Diversa que busca acompañar a un grupo de mujeres, mayormente a aquellas a las que asistimos desde la Secretaría de Desarrollo Social, a los efectos de mejorar su inserción sociolaboral. En este sentido, vamos a llevar a cabo una serie de encuentros y charlas para motivarlas y brindarles herramientas para que puedan llevar adelante sus emprendimientos”.

“En esta oportunidad queríamos que conozcan el testimonio de primera mano de emprendedoras de Junín que llevaron desde cero sus proyectos, quienes brindaron sus experiencias al respecto, las dificultades que tuvieron que atravesar en el camino y la adversidad que conlleva el emprendedurismo, pero también la fortaleza necesaria para salir adelante”, destacó la funcionaria.  

Seguidamente, Miguel aseguró que “este encuentro de mujeres busca también que se generen estos espacios de conexión para que puedan intercambiar experiencias y tejer una red de contención y solidaridad para que sepan que pueden sostenerse con otro, para buscar el objetivo que se desea para salir adelante”.

Una de las emprendedoras que brindó su experiencia ante las mujeres presentes fue Yael Bonzanini, dueña de la cafetería Vicenta, quien indicó a propósito: “Me pareció una experiencia realmente muy linda, se desarrolló en un ambiente muy ameno y considero como muy bueno que se hagan este tipo de encuentros para incentivar a que todos puedan emprender, sabiendo que no hay mal que dure 100 años y lo importante sobre todo es la capacidad de sobreponerse ante las adversidades”.

“Pude aprovechar la oportunidad que me dieron para contar un poco todo lo que hay detrás de un emprendimiento, el éxito y el fracaso, que no todo es color de rosas y que no hay que bajar los brazos nunca, sino siempre volver a levantarse cada vez que se cae”, comentó.

Otra de las mujeres que brindó su testimonio como dueña de un emprendimiento fue Alicia Resk, propietaria del hotel Nehuén, quien sostuvo:

“Estoy muy contenta de haber participado y me parece genial que se lleven adelante este tipo de charlas para poder ayudar a las mujeres especialmente que quieren emprender y salir adelante con sus proyectos”. Luego, indicó: “Fue muy bueno para poder contar la historia y las experiencias que vivimos en el hotel, como también las dificultades que tuvimos que atravesar en el camino para salir adelante”.

Por otra parte, Carolina Miguel invitó a la comunidad a participar del próximo encuentro que se realizará el jueves 30 de septiembre a las 9 hs. de manera coordinada con la UNNOBA, en el Instituto del Posgrado y que tratará sobre el cuidado personal: “Se hablará del cuidado en la salud sexual y reproductiva, con el énfasis puesto en la importancia del cuidado que debe empezar en cada una de nosotras para proyectar aquellos sueños y deseos que queremos lograr”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni