imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se realizó una charla sobre el uso responsable de redes sociales en la Escuela Primaria 18

Se realizó una charla sobre el uso responsable de redes sociales en la Escuela Primaria 18

Imagen de la noticia
La Dirección de Educación del Municipio en coordinación con el Ministerio Público Fiscal continúa concientizando a alumnos sobre el grooming y el uso responsable de las redes sociales, en este caso con una charla informativa que se realizó en la Escuela de Educación Primaria N°18 "Domingo Faustino Sarmiento". La misma fue solicitada por el equipo de orientación escolar, estuvo dirigida a los cursos de quinto y sexto año de dicha institución, con el propósito de prevenir las distintas problemáticas derivadas del uso inadecuado de las redes y el manejo de la información personal.

En el marco de la jornada informativa, María Luz Muracciole, coordinadora de la Dirección de Educación del Municipio explicó: “Comenzamos con la iniciativa de llegar a las instituciones que quieran generar un espacio para la prevención, intentamos trabajar a partir de disparadores que plantean los alumnos”.

“Desde la Dirección de Educación tenemos algunos ejes que proponemos para este intercambio, es una charla interactiva y la idea es que los chicos construyan paulatinamente criterios de cuidado a partir de advertir algunos riesgos y prácticas del uso responsable de las redes sociales”, indicó Muracciole.

A su vez, contó que “la institución solicitó en varias oportunidades este espacio y hoy tenemos el agrado de estar presentes, estamos muy agradecidos y seguimos acompañando para generar mayor concientización a las problemáticas de cyberbullying y grooming, trabajando de manera coordinada con el Ministerio Público Fiscal”.

Además, Muracciole sostuvo: “Es interesante el trabajo desde las instituciones, se interesan en el tema y se comunican con la Dirección de Educación y a partir de ese contacto, se organiza una agenda para poder llegar a todas las solicitudes”.

Por su parte, Jorgelina Gaitov, vicedirectora de la EP Nº18 manifestó: “Es importante que haya este acuerdo y el ida y vuelta con las distintas instituciones para enriquecer el trabajo. Se trata de apoyarnos mutuamente en esta problemática tan relevante como es el cyberbullying”.

A su vez, la responsable de la institución declaró que “las puertas de la escuela siempre están abiertas y buscando medios que puedan aportar material educativo, más de lo que ya brindan los docentes a los alumnos”.

“Es un trabajo conjunto, desde el grupo de orientación escolar solicitaron la petición para que desde el Municipio brindaran la charla, hoy tuvimos la oportunidad de recibir a María Luz. Son muchas las escuelas que piden este espacio, pudimos coordinar y hoy contar con su presencia”, concluyó Gaitov.
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni