imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se realizó una nueva charla sobre Ciberbullying en el Colegio Padre Respuela

Se realizó una nueva charla sobre Ciberbullying en el Colegio Padre Respuela

Imagen de la noticia
La Dirección de Educación del Municipio en coordinación con el Ministerio Público Fiscal siguen concientizando a alumnos y padres a través de charlas informativas. El contenido instructivo hace referencia a la problemática de los delitos que provienen del uso irresponsable de las redes sociales y las nuevas tecnologías.

En este marco, Agustina de Miguel, secretaria de Gobierno agradeció al Colegio Padre Respuela por abrir las puertas de la institución y al respecto de la jornada dijo: “Abordamos con los chicos una serie de talleres, que tienen que ver con el uso responsable de redes sociales, el Ciberbullying y el Grooming. Esto lo hacemos en conjunto con el Ministerio Público Fiscal, representando por Fernando Graffigna y Luz Muracciole, integrante de la Dirección de Educación del Municipio”.

“Estos talleres actualmente sólo los estamos impartiendo en las escuelas privadas, no estamos pudiendo ingresar en las públicas por falta de autorización de la jefatura bonaerense, y son los chicos los que se pierden este importante espacio, que tiene que ver con cuidar su vida en las redes sociales”, manifestó la funcionaria.

Además, explicó que “brindamos otros talleres que apuntan a RCP, educación en seguridad vial, consumo de drogas y alcohol, mejor cuidado hacia las personas con discapacidad, alimentación saludable; es una integralidad de cursos importantes en la educación de los chicos de la secundaria y la primaria”.

Seguidamente, haciendo referencia al taller, De Miguel contó: “La participación es muy activa, saben mucho, la gran mayoría de los chicos cuentan con perfiles en Instagram, es una puerta que se abre y después es difícil de cerrar, se pone foco en la concientización de cómo una noticia se puede difundir en el colegio en cuestión de minutos, y la misma degrada la vida e integridad de un alumno, de forma que la mejor manera de combatir el riesgo en la vida de los chicos es educando y lo estamos haciendo de la mano del Colegio Padre Respuela”.

Por otro lado, el director del nivel secundario del Colegio Padre Respuela, Sebastián Longinotti, manifestó: “Es muy importante para la institución este tipo de charlas, las realizamos todos los años, el Municipio y Fiscalía están dispuestos a contribuir con estos temas”, y añadió: “Es relevante que los alumnos de todos los años empiecen a ser conscientes y responsables en el uso de las redes sociales, estas actividades se desarrollan todo el año incluyendo también a las familias para que ayuden en dicho tema”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni