imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se realizó una nueva charla virtual del ciclo Escenarios Futuros con el eje puesto en la Bioeconomía

Agenda para el Desarrollo 

Se realizó una nueva charla virtual del ciclo Escenarios Futuros con el eje puesto en la Bioeconomía

Imagen de la noticia
En continuidad con la Agenda Estratégica para el Desarrollo por los 200 años de Junín, el pasado martes 15 de noviembre se llevó a cabo un nuevo encuentro del ciclo Escenarios Futuros, esta vez de forma virtual a través de la plataforma Google Meet y donde se abordaron cuestiones y temáticas vinculadas al desarrollo de una economía sostenible y sustentable con el medio ambiente.

Vale recordar que esta propuesta es impulsada por la Agencia para el Desarrollo con la participación del Municipio, la Sociedad Comercio e Industria, CAPYNOBA, UNNOBA, la Sociedad Rural y la Federación Agraria Argentina y de la que participan instituciones, representantes políticos y referentes de la comunidad.

Al respecto, la arquitecta Laura Franco, integrante del equipo técnico de la agenda, precisó que "en esta etapa de escenarios futuros lo que hacemos es traer expertos de diferentes temas, externos a Junín, para tener una mirada más amplia sobre cuestiones que están sucediendo en otras parte del país y del mundo, fundamentalmente de los distintos ejes que fueron surgiendo en los talleres previos que estuvimos realizando".

"Ya hemos abordado junto a expertos, cuestiones vinculadas al turismo, urbanismo, desarrollo de zonas de actividades logísticas y como se dijo, en esta oportunidad, la temática abordada fue la bioeconomia", concluyó Franco.

En esta oportunidad, la charla contó con la disertación de profesionales y especialistas en la materia como el ingeniero agrónomo Alejandro Petek, ex presidente de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (AAPRESID); el ingeniero agrónomo Fernando Vilella, director del programa Bioeconomía y profesor de la cátedra de Agronegocios de la Facultad de Agronomía de la UBA; y la Ing. Silvina Cabrini, profesora e investigadora de la UNNOBA.

Desde la organización del evento indicaron que “la complejidad del mundo que nos rodea en materia agroproductiva requiere entenderlo y sobre todo avizorar el recorrido hacia adelante, con el propósito de orientar los esfuerzos en la actualidad hacia la sostenibilidad”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni