imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se recolectaron cerca de una tonelada de material artefactos electrónicos y eléctricos 

“Otro final es posible”

Se recolectaron cerca de una tonelada de material artefactos electrónicos y eléctricos 

Imagen de la noticia
Desde la Subsecretaría de Medio Ambiente del Gobierno de Junín calificaron como muy positivo el balance de esta nueva campaña de Recolección de Artefactos Eléctricos Electrónicos (RAEE), denominada "Otro final es posible" y agradecieron a la comunidad por el permanente compromiso en el cuidado ambiental, como también a las empresas que se suman a la propuesta mediante el programa de Responsabilidad Social Empresaria. Además, afirmaron que cerca de fin de año se llevará a cabo otra edición más, como siempre en el complejo polideportivo “Beto Mesa”.

A propósito de esto, Cecilia Laffaye, subsecretaria de Medio Ambiente del Municipio, declaró: “Estamos muy contentos porque mucha gente se acercó hasta el ‘Beto Mesa’ para traer sus residuos electrónicos, el balance siempre es muy positivo por esta posibilidad de brindarles a los vecinos la oportunidad de darle un destino diferente a estos elementos, y agradecemos mucho a la comunidad por el gran compromiso que muestran con respecto a esta propuesta ecológica”. Luego, indicó: “Todos estos residuos mezclados con basura generan un daño y contaminación terrible al medio ambiente, por lo que buscamos con esta iniciativa que tengan otro destino, ya que tienen muchos componentes que son reciclables”.

“Todos los componentes que se pueden separar luego sirven como materia prima para volver a meterlos en el circuito productivo, en alguna empresa, así que es una gran satisfacción ver la buena repercusión que tiene esta campaña cada vez que la lanzamos”, dijo Laffaye y agregó: “Seguramente dentro de tres o cuatro meses lanzaremos una nueva, así que ya estamos preparando todo para más cerca de fin de año”.

Seguidamente, la funcionaria señaló que “todos estos residuos son trasladados a algún penal bonaerense gracias a un convenio firmado con el Ministerio de Justicia de la provincia, seguramente en esta ocasión los mismos vayan a Sierra Chica y allí los internos realizarán el trabajo de separación de los componentes y materiales reciclables”. Además, destacó que “se juntó aproximadamente una tonelada de material reciclable, por lo que es muy positivo ya que de esta manera evitamos que vayan hasta el Relleno Sanitario y ocupen demasiado espacio allí”.

Finalmente, Laffaye recalcó el compromiso de empresas de la ciudad que contribuyen mediante el programa Responsabilidad Social Empresaria: “En esta oportunidad quiero agradecer encarecidamente a Sistemas Junín porque aportó para la compra de los plantines que entregamos a los vecinos que trajeron sus residuos electrónicos, con la modalidad del eco-canje, así es muy bueno contar con firmas que tengan este compromiso con el medio ambiente y la comunidad”. 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni