imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se recolectaron una gran cantidad de residuos informáticos

Se recolectaron una gran cantidad de residuos informáticos

Imagen de la noticia

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra desde 1973 el 5 de junio de cada año, el área de Medio Ambiente del Gobierno de Junín realizó una recolección de residuos electrónicos. Por tal motivo, los vecinos se acercaron a la plaza de los niños y al predio deportivo Beto Mesa dejando una gran cantidad de estos elementos que ya no usan. Luego, los mismos son entregados al programa que el Servicio Penitenciario Bonaerense lleva adelante en donde se los repara para luego ser donados a distintas instituciones de la comunidad. Cabe destacar que cada vecino que participó de este programa se le entregó un plantín de flores y bolsas reutilizables.

 

Al respecto, Perla Casella de Medio Ambiente, explicó que "este es un programa que lo hacemos ya que el lunes 5 fue el Día Mundial del Medio Ambiente y este es un eje central en la gestión del Intendente Petrecca. Estuvimos en estos días en el predio deportivo Beto Mesa y hoy en la plaza de los niños en donde recolectamos una gran cantidad de residuos informáticos. Ya tenemos más de un camión con estos elementos que van a ser reciclados ya que si no estarían tirados, mal dispuestos o irían a parar al relleno. El programa lo planteamos como una campaña en donde la gente nos dona sus residuos electrónicos".

 

"También trabaja junto a nosotros el equipo de Resposabilidad Social Empresaria del Municipio que nos ayudó a conseguir la colaboración de la empresa Bringeri Max. Además, cada vecino que entrega sus residuos se les da un plantín que es del Taller Protegido. El programa tiene además de un aspecto ambiental otro social que la idea es poder sostenerlo en el tiempo. Si esto fue un éxito, queremos replicarlo en otros lugares y con mayor frecuencia. El residuo electrónico lo tenemos todos y es algo complejo de reciclar. Tiene componentes peligrosos y estamos muy contentos con esta campaña", dijo Casella. 

 

A su vez, Cecilia Laffaye manifestó que "todos estos residuos van al Servicio Penitenciario de Olmos que está ubicado en La Plata. Ahí los internos arreglan todo lo que se puede recuperar y luego es entregado a una institución. Y lo que no se puede reparar se separa en partes y se recicla. Es todo un circuito que termina en lo social. Hemos recibido  elementos de computación como teclados, monitores, CPU e impresoras".

 

 

Palabras de vecinos

 

Mariano indicó que "este es un muy buen programa ya que podemos reciclar las cosas que no usamos más. No van a la basura y se les puede dar otro uso. Todos tenemos este tipo de elementos en casa así que los vinimos a traer aquí. Además, nos llevamos un plantín y una bolsa".

 

Ezequiel, agregó que "me parece muy bien este programa. Siempre tenemos cosas en casa y se podrán reciclar. Es algo positivo".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni