imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se recordará el hundimiento del Crucero General Belgrano

2 de Mayo

Se recordará el hundimiento del Crucero General Belgrano

Imagen de la noticia

El próximo jueves 2 de mayo a las 15:30 hs en la plaza Veteranos de Malvinas se realizará un acto para homenajear a los tres juninenses que estaban en el crucero Gral. Belgrano cuando fue hundido. También se recordará a los dos sobrevivientes de ese hecho en el marco de la guerra de Malvinas. Desde el Centro de Excombatientes de Malvinas se invita a toda la familia con el objetivo de seguir malvinizando a la ciudad.

Al respecto, Marcos Bruno, Presidente del Centro de Excombatientes de Malvinas, sostuvo que "el jueves 2 de mayo a las 15:30 hs en nuestra plaza, Veterano de Malvinas, le rendiremos homenaje a los héroes que quedaron en el sur, más precisamente en el crucero Gral. Belgrano. No debemos olvidar que en Junín tenemos tres héroes que perdieron la vida en el crucero Gral. Belgrano. Y hay dos sobrevivientes del crucero que son Pedro Acosta y Adalberto Cepeda que van a estar presentes en los homenajes que se van a realizar ese día. Como siempre decimos, Malvinas es todos los días, los 365 días del año y esto se llama Malvinizar".

Por su parte, Omar Rodríguez, Vice Presidente del centro, explicó que "esto sirve para que la comunidad se entere lo que ocurrió el 2 de mayo de 1982 a las 16:02 cuando se hundió el crucero Gral. Belgrano. No queremos olvidar esta fecha tan importante ya que estos tres marinos que quedaron en el fondo del mar tienen familiares juninenses. Los debemos apoyar porque hay sufrido mucho en todo este tiempo. El estar en la plaza presente y tener ese recordatoria será más que importante".

Para finalizar, dijo que "esperamos a todos el próximo 2 de mayo a las 15:30 hs en la plaza Veteranos de Malvinas para rendir estos homenajes".
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni