imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se relanza la cuponera virtual e invitan a más comercios a sumarse  

Turismo - 21/03/2023

“Junín piensa en vos”

Se relanza la cuponera virtual e invitan a más comercios a sumarse  

Imagen de la noticia
La propuesta impulsada por la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de Junín, en conjunto con la Sociedad Comercio e Industria y la Cámara Empresaria Hotelera Gastronómica (CEHG) retomará la funcionalidad a partir del 1° de abril, por lo que está abierta la convocatoria para todos aquellos comerciantes que se quieran sumar con el armado de ofertas y beneficios que sirvan de atracción para que más gente decida visitar la ciudad y las localidades.

Esta iniciativa se complementa con el otro programa de “Caravanas Turísticas” por el cual todos los miércoles el personal del área de Turismo viaja hacia distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires, como también el sur de Santa Fe y Córdoba, con folletería e información acerca de los descuentos y beneficios que van a tener si eligen a Junín como ciudad de destino para descanso, recreación, compras, visitas familiares y demás.

Consultado acerca de esta medida, Luis Bortolato, subsecretario de Turismo del Municipio, declaró: “Estamos con muchas expectativas por este relanzamiento de la cuponera virtual ‘Junín piensa en vos’, es un trabajo en conjunto que ya venimos desarrollando desde hace dos años en conjunto con la SCIJ y la CEHG con el propósito específico de generar incentivos y beneficios para los turistas que nos visiten, que vengan a Junín por distintas motivaciones, ya sea por ocio, descanso, recreación, visita de familiares o exclusivamente de compras”.

“El nombre de la cuponera ‘Junín piensa en vos’ tiene que ver con una estrategia que estamos desarrollando, en la cual el comercio puede acceder en forma absolutamente libre y gratuita y generar el beneficio que considere apropiado para los fines señalados. Esto está destinado a todo tipo de comercios, aquellos que son específicos del turismo como los alojamientos y gastronómicos, o bien de otra índole, pero que también quieran generar oportunidades de negocio y acceder a clientela nueva”, afirmó.

Seguidamente, el funcionario indicó que “lo que buscamos es atraer a los turistas con beneficios mediante estas opciones con descuentos, promociones, 2x1, segunda compra y demás alternativas deciden los propios comercios. De esta manera, queremos que vengan a Junín no solamente por nuestros atractivos naturales y por los prestadores de turismo, sino que también cuenten con este incentivo para considerar a nuestra ciudad como un destino más que interesante”.

Además, Bortolato dijo que “esta ya va a ser la tercera edición consecutiva que ponemos en marcha este programa, viene funcionando muy bien y trabajamos mucho en la difusión de esta cuponera virtual mediante el otro programa que es ‘Caravanas Turísticas’, por el cual todos los miércoles recorremos la provincia de Buenos Aires, y ahora vamos a seguir con el sur de Santa Fe y de Córdoba; llegamos a los turistas de primera mano y les entregamos la información a este cliente potencial”.

“Esta edición va a lanzarse a partir del 1° de abril y funcionará a lo largo de toda la temporada otoño-invierno, con el fin de generar movimiento turístico durante todo el año, para que en cualquier momento vengan a disfrutar de los atractivos de nuestra ciudad, descansar y consumir”, añadió.

En tanto, Yael Bonzanini, presidenta de la Cámara Empresaria Hotelera Gastronómica, indicó: “La iniciativa nos parece increíble y todo lo que sirva para atraer a más turistas y posibles clientes es más que bienvenido y siempre suma. Desde nuestro lugar como representantes del sector hotelero gastronómico hace dos años que recibimos a turistas que vienen gracias a la cuponera, para aprovechar los beneficios y nos parece una propuesta bárbara”.

A su turno, Nadia Gazzotti, secretaria de la institución mencionada, dijo: “Desde la cámara siempre apostamos al trabajo mancomunado entre el sector privado y el público, porque consideramos que no es la misma eficacia y no se obtienen los mismos resultados si se trabaja en equipo, a que si cada uno queda librado a su azar. Es importante contar con este apoyo por parte del Estado y siempre trabajamos muy bien con el Municipio de Junín, así que seguiremos apoyando este tipo de iniciativas porque son para el bien de todo el sector y de la ciudad en sí”.

Por su parte, Marcela Rostán, tesorera de la SCIJ, manifestó: “Invitamos a todos los comerciantes y asociados a que se sumen a este programa de la cuponera virtual, para generar beneficios que son muy importantes para la ciudad en materia de atracción turística y generación de posible nueva clientela. Esto es algo que abarca a los comercios, gastronómicos y hoteleros y la idea es que se sumen cada vez más actores que brinden estos beneficios, de manera tal que sean atractivos para los turistas y así nos demos una mano entre todos”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni