imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se retomaron los debates presenciales en el Foro de Seguridad Vial   

Se retomaron los debates presenciales en el Foro de Seguridad Vial   

Imagen de la noticia
En la Agencia Municipal de Seguridad Vial se llevó a cabo el primer encuentro del año de este espacio interinstitucional promovido por el Gobierno de Junín, donde referentes y actores de la comunidad se juntan a consensuar soluciones para diversas aristas que hacen a la seguridad a la hora de transitar. Marcación de sendas peatonales, fotomultas, circulación de tránsito pesado y la obra en desarrollo del paso bajo nivel de calle Rivadavia, fueron algunos de los tópicos abordados durante la jornada.  
  
Una vez finalizado el encuentro, Mario Olmedo, subsecretario de Control Ciudadano expresó: “Fue una reunión sumamente positiva luego de no habernos reunido durante este año, donde analizamos un poco las problemáticas de Junín en lo referido al tránsito, teniendo en cuenta las estadísticas, los pormenores y las modificaciones que se van a hacer en el tema de la infraestructura vial y tránsito pesado”.  
  
“Estamos contentos porque fue una reunión productiva y la concurrencia también fue importante”, dijo Olmedo y agregó: “Invitamos a que más gente e instituciones se sumen a este foro para acompañarnos y consensuar soluciones entre todos”. Luego, el funcionario indicó que “esta problemática no solo atañe a Junín, sino a todo el país en general y a nivel mundial. Todos debemos comprometernos y aportar para abordar una problemática tan arraigada como los siniestros viales”.  
  
Por su parte, el Dr. Hugo Greco, presidente del Foro de Seguridad Vial manifestó: “Como bien dijo Mario, la reunión fue muy productiva porque mucha gente trajo variadas ideas para poner en agenda y debatir. Estamos saliendo de una pandemia y salimos a caminar algo nuevo, o a revivir lo que vivimos anteriormente a la misma; esa es la cuestión”.  
  
“Hubo muchas ideas y propuestas que se abordaron como marcaciones, la problemática del paso bajo nivel de Rivadavia por el que trabajamos mucho para encontrar soluciones a los problemas. También se trató el tema de las fotomultas y el marcado de las sendas para que se respeten”, afirmó. Además, dijo: “Vino gente de distintas instituciones de la ciudad, aportaron y lo que viene es poner en marcha todos los proyectos para hacer que el tránsito sea lo más seguro posible”.  
  
En referencia a la metodología de funcionamiento del Foro, el Dr. Greco comentó: “Conversamos sobre la posibilidad de cambiar la sistemática de reuniones porque queremos ver si se puede mantener la frecuencia de las mismas, pero también cuando tenemos un evento importante. Queremos que más gente se comprometa, porque tenemos que buscar soluciones a una problemática importante como esta. A veces pasa que se van tratando las cosas y si no hay nada nuevo, algunas personas no vienen; queremos encontrarle la vuelta a eso”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni