imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se viene el 4° Campamento del Movimiento Jóvenes por Malvinas

En el Complejo Pionner Junín

Se viene el 4° Campamento del Movimiento Jóvenes por Malvinas

Imagen de la noticia

La actividad se desarrollará el próximo sábado 24 y domingo 25 de noviembre en nuestra ciudad y será abierta a toda la comunidad. La misma contará con la presencia de disertantes de diferentes armas, familiares, historiadores, galería de fotografías y reliquias de Malvinas. También habrá una gran cantidad de disertantes que contarán las experiencias de esta gesta. Las charlas serán en la salón de la Democracia de la UNNOBA.

Al respecto, Gustavo Bruno del Movimiento Jóvenes por Malvinas de Junín, expresó: "El Movimiento Jóvenes por Malvinas nos tiene como representantes en Junín y por tal motivo vamos a realizar el 4to campamento. Los mismos tienen por consigna juntar a los Veteranos de Guerra y seguir con esta 'Malvinización' de la sociedad. También llevamos información a todos los lugares posibles, pero haciendo hincapié en las escuelas con la premisa de dar charlas de liderazgo; por eso, vendrá un historiador para informar a los docentes como abordar este tema en las escuelas".

Además, Bruno, explicó que "después de tantos años de oscuridad, queremos poner un poco de claridad sobre esta temática. El cronograma comienza el sábado 24 de noviembre a las 8 de la mañana con la recepción de los veteranos en el complejo Pionner, el izamiento del Pabellón Nacional y la misa de campaña. Luego, alrededor de las 10 de la mañana en el salón de la Democracia de la UNNOBA, comenzaríamos con la primer disertación a cargo de Carlos Gigliotti destinada a los docentes y por la tarde continuaremos con más charlas".

"Todas las personas que nos visitan son jerarquizadas, la mayoría veteranos y van a dar charlas pero con mucha interacción de los presentes. La idea es resaltar e informar sobre la gesta de Malvinas. Queremos que la palabra quede en el tiempo y por eso estas charlas son muy importantes. La convocatoria abarca a toda la comunidad, es libre y gratuita. El domingo 25 de noviembre vamos a continuar con las charlas", dijo Bruno.

Para finalizar, indicó que "los esperamos a todos porque si hay una causa que nos une es la gesta de Malvinas. Por eso es muy importante que todos puedan participar de estas charlas y escuchar a estos disertantes. Quiero destacar que ya es un éxito el campamento porque pudimos trabajar junto con el Centro de Veteranos de Malvinas de Junín. La idea es seguir trabajando en conjunto con ellos para seguir contando la historia de Malvinas".

Por su parte, Marcos Bruno del Centro de Veteranos de Malvinas de Junín, manifestó: "Cuando nos llamó Esteban Tries y vino Gustavo Bruno a hablarnos de este movimiento Jóvenes por Malvinas, desde el centro nos acoplamos rápido para ponernos a disposición. Esto será algo gratificante para todos los veteranos de Junín y la zona. El trabajo que hacen ellos de 'Malvinizar' y tener la historia viva para los chicos de la escuela es muy importante".

Expositores del Campamento 2018

- VGM Héctor Tessey Cap (R) a cargo de la Batería C del Grupo de Artillería 3.
- VGM Omar Dante Fornes, Tripulante última dotación del Crucero ARA Gral Belgrano.
- VGM J. J Gómez Centurión, My (R) J 2 da Sec Romeo de la Ca "C" RI25
- VGM Emilio Samyn Ducco
- VGM Omar Liborio, GA 101
Acompañado por Juan Figueroa jefes de piezas 155 ex GA 
101 y algunos servidores de estás.
- Víctor Cisneros hermano del Héroe Sgto Mario Cisnero.
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni