imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se viene la 18° edición de la campaña de recolección de residuos eléctricos y electrónicos

“Tu acción cuenta”

Se viene la 18° edición de la campaña de recolección de residuos eléctricos y electrónicos

Imagen de la noticia
La misma se llevará a cabo desde el martes 22 al viernes 25 en el predio del complejo Beto Mesa (Primera Junta 670), de 9 a 13hs, bajo la organización de la Subsecretaría de Medio Ambiente del Gobierno de Junín. Dichos residuos luego son trasladados a unidades penitenciarias provinciales para que sean examinados por los internos y se separen las partes que son reutilizables.

Entre los elementos aptos para su reciclado están CPU, teclado, mouse, monitor, notebook/netbook, impresora fax/télex, calculadora, teléfono fijo doméstico, consola de videojuegos, teléfono fijo público, teléfono inalámbrico, equipos de comunicación, radio, televisor, videocámara, cámara fotográfica, reproductor de VHS, amplificador de sonido, etc.

Al respecto, Cecilia Laffaye, coordinadora de la Subsecretaría de Medio Ambiente del Municipio, declaró: “Nos complace mucho anunciar que la semana próxima desde el martes 22 al viernes 25 de noviembre se llevará a cabo la décimo octava edición de la campaña de reciclado de aparatos eléctricos y electrónicos en el complejo Beto Mesa, ubicado en Primera Junta 670, donde vamos a esperar a todos los vecinos que participen de esta propuesta que es muy positiva”.

“Siempre se llega a recolectar mucha cantidad de aparatos, las últimas campañas culminaron con un volumen importante y eso nos llena de satisfacción”, dijo Laffaye y añadió: “Todos aquellos que tengan un residuo electrónico en sus casas en desuso, como consecuencia del recambio de tecnología, tienen la posibilidad de llevarlo al Beto Mesa donde los recibiremos”.

Además, la funcionaria indicó que “estos residuos posteriormente son llevados a un penal, donde los trabajan, desarman y desguazan para separar todas las partes que son reciclables de las que no”. También remarcó que “de esta manera, evitamos que estos residuos vayan al Relleno Sanitario con los peligros y daños que eso causaría en el medio ambiente”.

Por otra parte, la coordinadora recordó que “vamos a estar desde las 9 hasta las 13hs, esto comienza desde el martes ya que el lunes es feriado, y se extenderá hasta el viernes”.  

 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni