imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se viene la quinta edición de la Mesa de Zoonosis

Se viene la quinta edición de la Mesa de Zoonosis

Imagen de la noticia
El próximo martes 30 de agosto a las 9 horas se desarrollará un nuevo encuentro de este espacio interinstitucional, el cual está dirigido a directores de Zoonosis y personal de salud pública de municipios de la Región Sanitaria III y partidos aledaños. El punto de reunión será el Aula Magna de la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires (UNNOBA), ubicado en Roque Sáenz Peña 456.

Algunas de las temáticas abordadas durante la capacitación girarán en torno a enfermedades emergentes y re emergentes como Rabia, Psitacosis, Leptospirosis, Mal de Chagas, Fiebre hemorrágica y Dengue.

Acerca de este evento, el Dr. Julio Ferrero, director general de Zoonosis y Bromatología manifestó: “El próximo martes 30 de agosto se llevará a cabo una nueva charla capacitación para todos los veterinarios que participan de la salud pública en la Región Sanitaria III, con la inclusión también de algunas ciudades aledañas que también fueron invitadas para aprovechar estas circunstancias”.

“En este nuevo encuentro se van a abordar diferentes temas, como enfermedades emergentes y re emergentes que involucran fundamentalmente a nuestra zona, y sobre las cuales trabajamos en la actualidad”, fijo Ferrero y agregó: “Vamos a tomar conciencia mancomunadamente entre todos los distritos involucrados, para trabajar en conjunto y armónicamente en beneficio de la salud pública”.

Además, el funcionario destacó que “este es el quinto año en el que se organiza esta Mesa de Zoonosis, en esta oportunidad, la reunión la vamos a realizar en el aula magna de la UNNOBA, del edificio ubicado en Jorge Newbery y Roque Sáenz Peña, con horario de inicio a las 9hs”.

Por su parte, la Dra. Agustina Cacheiro, directora de Zoonosis indicó: “La importancia de estos espacios radica en que, sumado a lo del trabajo mancomunado con las distintas regiones como dijo Julio, vienen exponentes idóneos y representantes de Zoonosis de Avellaneda y Azul, tanto del ámbito urbano como rural”.

Cacheiro también resaltó que “es una manera de mantenernos actualizados sobre las medidas a tomar ante la posibilidad de un brote de una enfermedad, el desarrollo de la vigilancia constante. Es cuestión de actualizarse para estar siempre un paso por delante de las enfermedades a modo de prevención”.

Finalmente, el Dr. Ferrero subrayó: “Como bien dijo Agustina, vamos a contar con representantes de Zoonosis de Avellaneda y Azul, pero su ámbito de gestión es a nivel provincial y tienen injerencia en todo el territorio bonaerense”.  

DISERTANTES

-Dr. Gustavo Martínez, director Zoonosis Urbanas Provincia de Buenos Aires.
-Dra. Karina Watralik, directora de Zoonosis Rurales, Azul.
-Dr. Exequiel Scialfa, Referente de Leptospirosis, Zoonosis Rurales, Azul.
-Pablo Aguirre, Biólogo, Zoonosis Rurales, Azul.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni