imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se viene una nueva edición del “Fotonaratón” por primera vez en el PNLG

Turismo - 21/02/2024

Se viene una nueva edición del “Fotonaratón” por primera vez en el PNLG

Imagen de la noticia
El próximo domingo 25 de febrero de 17 a 20hs se llevará a cabo una nueva presentación de este certamen fotográfico organizado a nivel local por el Foto Grupo Junín, que se enmarca en el impulsado a nivel iberoamericano por “Los Fotonautas”. El evento es libre y gratuito para todos los que deseen participar, y apunta tanto a fotógrafos profesionales como aficionados o simples amantes de sacar fotos con el celular, quienes deberán comunicarse al teléfono 2364727178 para inscribirse.

Desde el grupo organizador agradecieron al Gobierno de Junín por el apoyo en la difusión de la propuesta y destacaron la importancia de que esta 5° edición del “Fotonaratón” se pueda llevar a cabo en el Parque Natural Laguna de Gómez (PNLG), para aprovechar los atractivos naturales que brinda este ícono turístico y difundirlos con las 44 ciudades de los 12 países diferentes que participan del concurso.

Acerca del apoyo hacia esta iniciativa, Luis Bortolato, subsecretario de Turismo del Municipio, expresó: “Todas las propuestas que de alguna u otra manera involucren y permitan reconocer cada uno de los espacios de Junín nos parece muy importante. La ciudad tiene fotógrafos muy reconocidos e instituciones que las nuclean como el Foto Grupo Junín, que ya hace varios años que está trabajando y llega a todos los fotógrafos con distintos grados de profesionalidad y capacidad”.

“Esta propuesta que nos acercaron nos pareció sumamente interesante por ser muy abarcativa, inclusiva y una gran oportunidad para mostrar nuestro ícono turístico como es el PNLG desde otra mirada”, dijo Bortolato y añadió: “Es una oportunidad muy valiosa para exponer estas fotografías en un concurso internacional de calidad, con una mirada a la que pueden acceder personas de distintos lugares del mundo”.

Seguidamente, el funcionario remarcó que “invitamos a todos los interesados a que se sumen, es una propuesta libre y gratuita para todas las personas que quieran participar, la cual se llevará a cabo el domingo 25 de febrero a partir de las 17hs en la Rotonda de los Navegantes, por el Club Náutico”. Luego, indicó que “esto es algo libre para todas las personas a las que les guste sacar fotos, con cualquier tipo de cámara que tengan disponible”.

Uno de los integrantes del Foto Grupo Junín, José Jesús Rebert, manifestó al respecto: “Las expectativas son muy buenas, hace ya cinco años que venimos haciendo esto y siempre participó mucha gente e incluso nos acompañan vecinos de localidades vecinas y hasta de Capital Federal. Participan tanto fotógrafos profesionales como aficionados y gente a la que simplemente le gusta caminar, reunirse y sacar alguna foto en un marco muy lindo”.

“Es una actividad muy linda que se hace una vez al año, en la que competimos con Iberoamérica con 44 ciudades de 12 países que también participan en este evento”, dijo Revert y agregó: “Va a ser la primera vez que lo podamos hacer en el PNLG y para nosotros es una alegría, siempre nos pedían categoría urbano y es difícil competir con ciudades internacionales, pero ahora con esta nueva posibilidad es otra cosa”.

Asimismo, el fotógrafo comentó que “los interesados pueden comunicarse con nosotros a través de nuestro Facebook ‘Foto Grupo Junín’ o por medio del teléfono 2364727178”, y subrayó además que “también pueden buscar en internet ‘Los Fotonautas’ que es gente de Colombia que organiza esto a nivel iberoamericano, con las bases, premios y horarios para la competencia”.

A su turno, Ana María Piccinelli, otra de las integrantes del grupo fotográfico, declaró: “Están todos invitados a participar, pueden ir hasta con el celular si no tienen cámara porque hoy los teléfonos sacan fotos de muy buena calidad y son mucho más cómodos. El año pasado tuvimos la suerte de que una de las chicas que participó fue premiada y se ganó un viaje a Cuba, así que este año tenemos otra vez la esperanza de que algún juninense pueda mostrar la Laguna en distintos países”.

“Es un momento de camaradería total el que se vive, nos juntamos los que sabemos y los que no y disfrutamos todos de la misma manera”, señaló Piccinelli, y amplió: “Vamos a hacer una choripaneada al final, para compartir y también aprovechar para mostrar también la gastronomía local en fotos”. Luego, sostuvo que “los esperamos a todos los interesados en participar y ojalá que pasemos un momento grato, como lo hicimos en otras oportunidades”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni