imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se vienen las EcoTardes en plazas de la ciudad  

Se vienen las EcoTardes en plazas de la ciudad  

Imagen de la noticia
Desde la Subsecretaría de Medio Ambiente del Gobierno de Junín se invita a todos los vecinos y familias a participar de esta nueva propuesta lúdica e informativa, que se llevará a cabo los domingos 16, 23 y 30 de julio y el 6 de agosto en diferentes espacios públicos, con espectáculos infantiles para que se entretengan los más chicos en las vacaciones de invierno. El primer encuentro será el próximo domingo a las 15hs en el Parque Central del Ferrocarril (Jean Jaures y Cabrera), con un show especial de Las Titiriteras Cubanas.

El objetivo de esta iniciativa es continuar con la concientización que se impulsa desde el área municipal en charlas fuera de las escuelas, con juegos de madera para los chicos, espacios para pintar, dibujar y sacarse fotos, como también la posibilidad de llevar tapitas y residuos reciclables.

A propósito de esto, Bárbara Schwindt, coordinadora de la Subsecretaría de Medio Ambiente, declaró: “Así como todo el año brindamos charlas educativas para los alumnos de distintas instituciones educativas, queremos continuar con estas capacitaciones por medio de estos encuentros los días domingo, en donde también los chicos van a poder disfrutar de juegos, dibujos, espectáculos y los padres sacarse todas las dudas que tengan”.

Seguidamente, detalló que “queremos invitar a toda la comunidad a participar de esta nueva propuesta que se llevará a cabo en cuatro domingos distintos, el 16, 23 y 30 de julio y el 6 de agosto, la idea es que concurran todas las familias con los chicos, que vayan a divertirse y sacarse fotos”. Luego, afirmó: “Es una buena oportunidad para que los vecinos aprovechen y se interioricen con respecto al reciclado, la separación de residuos y que nosotros podamos brindarles toda la información del caso”.

“Según la ocasión habrá espectáculos con las Titiriteras Cubanas o shows de payasos, también queremos sumar alguna maquilladora para que les pinte la cara a los niños, en definitiva, todo lo necesario para pasar un buen rato en familia y que los chicos aprovechen distintas variantes de juegos, más allá de los de plástico tradicional”, concluyó Schwindt.

Cronograma ECO TARDES

-DOMINGO 16 de JULIO – 15 a 17 hs. – Plaza central del FERROCARRIL (Jean Jaures y Cabrera) Titiriteras.

-DOMINGO 23 de JULIO - 15 a 17 hs. – Parque Borchex  payasos Gaffito y Dientito.

-DOMINGO 30 de JULIO - 15 a 17 hs. – Plaza Sesquicentenario (Plaza de los niños) Titiriteras.

-DOMINGO 06 de AGOSTO - 15 a 17 hs. – Plaza Eusebio Marcilla payasos Gaffito y Dientito.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni