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El plan de obras en escuelas ya intervino en más de 20 edificios
"Seguimos avanzando con las obras para que las escuelas de Junín tengan las mejores condiciones", aseguró Petrecca
El plan impulsado en julio de este año por el Gobierno de Junín, implica la inversión de 2.000 millones de pesos, los cuales el 65% son aportados desde el Municipio y el 35% restante por la Provincia de Buenos Aires, en obras de distinta envergadura, en 49 edificios escolares de Junín. Lo que además de significar continuar mejorando las condiciones edilicias de las escuelas de Junín, también representa un fuerte impulso a la economía local. A la fecha, ya se finalizó con las intervenciones proyectadas en 22 edificios.
En esta oportunidad, el Intendente Pablo Petrecca recorrió el edificio del CEC 801, donde fue recibido por la Directora de la institución, Silvina Adami quien le mostró los trabajos de pintura que se realizan, tanto en salones como en patio y exterior. En la visita, estuvo presente la secretaría de Desarrollo Humano, Melina Fiel, autoridades del Concejo Escolar y del área de infraestructura escolar de la Provincia de Buenos Aires.
Luego de la recorrida y charlar con las docentes y equipo directivo del CEC, el intendente Pablo Petrecca manifestó: "Seguimos avanzando con este plan de obras que anunciamos a principios del mes de julio y con el cual ya hemos avanzado en más de 20 escuelas de un total de 49. Lo hacemos trabajando en conjunto con el Consejo Escolar, las Cooperadoras, cada comunidad educativa y la provincia y el objetivo es que en marzo del 2025 este plan esté totalmente ejecutado".
Respecto de los ejes de este plan, el intendente de Junín recordó que "el principal tiene que ver con la seguridad y tener los edificios en las mejores condiciones posibles para que los chicos puedan aprender y las docentes enseñar sin tener que preocuparse por otras cuestiones. Por eso trabajamos en todas las escuelas en mejorar las instalaciones de gas y eléctricas y también los techos. Luego vamos planificando más intervenciones, basados en los pedidos de cada institución escolar".
"Hoy en el CEC 801, habiendo ya realizado esas obras, los trabajos son de pintura, que puede considerarse algo más estético, pero también tiene que ver con lo estético y que los alrededor de los 200 chicos que asisten aquí, se sientan cómodos en los diferentes espacios", remarcó.
Petrecca destacó que "la planificación y la correcta administración de los recursos, nos permite avanzar con este plan, que tiene como prioridad, darle a los alumnos y docentes todas las comodidades y seguridades dentro de las escuelas, tanto en lo edilicio como en lo alimentario, donde también se brinda un servicio de calidad".
Finalmente, remarcó que "el trabajo en materia de infraestructura escolar en Junín está basado en la escucha, la planificación, establecer prioridades y trabajar todos para avanzar para que las escuelas estén en condiciones y los chicos tengan todo lo necesario".
Vale mencionar que, de las 49 obras planificadas, 22 ya se han finalizado, también que se encuentra en ejecución la de la Escuela Primaria 40, otras se encuentran en proceso de contratación y las restantes se finalizarán en los meses de verano, durante el receso escolar.
En tanto, Silvina Adami, comentó que "hemos recorrido junto al intendente Petrecca la escuela y observado los trabajos que se están realizando, que en este caso son de pintura, tanto en salones, como en el patio interno y en la parte de inicial. También en lo que es el frente del edificio, cocina y comedor".
La docente también indicó que "es para nosotros muy gratificante esto porque le estamos poniendo color a los distintos espacios, algo que nos gusta y que tiene que ver con que se vea linda y colorida toda la escuela, que es muy importante para los chicos y las familias".
Por último, Marcelo Alsina, presidente del Consejo Escolar, aseguró que "venir al CEC 801, como a cada escuela que visitamos, es una alegría porque nos encontramos con gente comprometida que nos brinda la posibilidad de trabajar en conjunto". También recordó que "en esta institución, primero se trabajó en todo lo que tiene que ver con la seguridad, con la renovación de la instalación de gas y electricidad y arreglos en los techos".
"Ahora nos quedaba pendiente este trabajo de pintura, que también lo planificamos juntos, escuchamos que colores querían los nenes y hoy estamos avanzando. Esto es parte del acercamiento y trabajo conjunto entre el Consejo Escolar, el Municipio y cada comunidad educativa de cada escuela, porque entendemos que la educación es un trabajo y responsabilidad de todos", remarcó para finalizar.
En esta oportunidad, el Intendente Pablo Petrecca recorrió el edificio del CEC 801, donde fue recibido por la Directora de la institución, Silvina Adami quien le mostró los trabajos de pintura que se realizan, tanto en salones como en patio y exterior. En la visita, estuvo presente la secretaría de Desarrollo Humano, Melina Fiel, autoridades del Concejo Escolar y del área de infraestructura escolar de la Provincia de Buenos Aires.
Luego de la recorrida y charlar con las docentes y equipo directivo del CEC, el intendente Pablo Petrecca manifestó: "Seguimos avanzando con este plan de obras que anunciamos a principios del mes de julio y con el cual ya hemos avanzado en más de 20 escuelas de un total de 49. Lo hacemos trabajando en conjunto con el Consejo Escolar, las Cooperadoras, cada comunidad educativa y la provincia y el objetivo es que en marzo del 2025 este plan esté totalmente ejecutado".
Respecto de los ejes de este plan, el intendente de Junín recordó que "el principal tiene que ver con la seguridad y tener los edificios en las mejores condiciones posibles para que los chicos puedan aprender y las docentes enseñar sin tener que preocuparse por otras cuestiones. Por eso trabajamos en todas las escuelas en mejorar las instalaciones de gas y eléctricas y también los techos. Luego vamos planificando más intervenciones, basados en los pedidos de cada institución escolar".
"Hoy en el CEC 801, habiendo ya realizado esas obras, los trabajos son de pintura, que puede considerarse algo más estético, pero también tiene que ver con lo estético y que los alrededor de los 200 chicos que asisten aquí, se sientan cómodos en los diferentes espacios", remarcó.
Petrecca destacó que "la planificación y la correcta administración de los recursos, nos permite avanzar con este plan, que tiene como prioridad, darle a los alumnos y docentes todas las comodidades y seguridades dentro de las escuelas, tanto en lo edilicio como en lo alimentario, donde también se brinda un servicio de calidad".
Finalmente, remarcó que "el trabajo en materia de infraestructura escolar en Junín está basado en la escucha, la planificación, establecer prioridades y trabajar todos para avanzar para que las escuelas estén en condiciones y los chicos tengan todo lo necesario".
Vale mencionar que, de las 49 obras planificadas, 22 ya se han finalizado, también que se encuentra en ejecución la de la Escuela Primaria 40, otras se encuentran en proceso de contratación y las restantes se finalizarán en los meses de verano, durante el receso escolar.
En tanto, Silvina Adami, comentó que "hemos recorrido junto al intendente Petrecca la escuela y observado los trabajos que se están realizando, que en este caso son de pintura, tanto en salones, como en el patio interno y en la parte de inicial. También en lo que es el frente del edificio, cocina y comedor".
La docente también indicó que "es para nosotros muy gratificante esto porque le estamos poniendo color a los distintos espacios, algo que nos gusta y que tiene que ver con que se vea linda y colorida toda la escuela, que es muy importante para los chicos y las familias".
Por último, Marcelo Alsina, presidente del Consejo Escolar, aseguró que "venir al CEC 801, como a cada escuela que visitamos, es una alegría porque nos encontramos con gente comprometida que nos brinda la posibilidad de trabajar en conjunto". También recordó que "en esta institución, primero se trabajó en todo lo que tiene que ver con la seguridad, con la renovación de la instalación de gas y electricidad y arreglos en los techos".
"Ahora nos quedaba pendiente este trabajo de pintura, que también lo planificamos juntos, escuchamos que colores querían los nenes y hoy estamos avanzando. Esto es parte del acercamiento y trabajo conjunto entre el Consejo Escolar, el Municipio y cada comunidad educativa de cada escuela, porque entendemos que la educación es un trabajo y responsabilidad de todos", remarcó para finalizar.