imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Semana de la hipertensión arterial

Salud - 15/05/2018

Semana de la hipertensión arterial

Imagen de la noticia
Cada 17 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, con el fin de que la población mundial tome conciencia de la importancia de mantener una presión arterial normal. Por tal motivo, desde la Secretaría de Salud del Municipio junto a la UNNOBA se realizaron diversas actividades sobre este día. Una de ellas fue colocar mesas y sillas en diferentes sectores del predio del ferrocarril para tomar la tensión arterial a las personas que circulan por este lugar. Las acciones continuarán en cada uno de los CAPS en donde se hablará sobre esta problemática.
 
Al respecto, la Dra. Fabiana Mosca, Secretaria de Salud, indicó que "el 17 de mayo es el Día Mundial de la Hipertensión Arterial y lo que intentamos hacer es visibilizar esta problemática y sensibilizar a la población sobre la importancia de conocer su presión y cual es la que maneja. Una de cada tres personas es hipertenso y muchos desconocen su estado. Incluso muchos de aquellos que están tratados no están controlados en las cifras objetivo. La hipertensión arterial es una enfermedad que es silente y por ende cuando no es diagnosticada a tiempo y tratada genera complicaciones coronarios, ACV, entre otras".
 
"Por eso es importante saber si uno maneja una cifra 140/90 estamos dentro de lo normal pero si es por encima debemos consultar al médico. También es importante poder controlarlo de manera diaria. Queremos seguir promoviendo los hábitos saludables y por eso hacemos estas actividades. También recomendamos una alimentación saludable para perder peso, no abusar del consumo de sal y alcohol y la importancia de realizar actividad física con regularidad", dijo Mosca.
 
A su vez, la coordinadora de salud, Daniela Meccia, manifestó que "esta es una actividad que la realizamos en conjunto con la UNNOBA. La idea fue rodear al predio del ferrocarril y el Beto Mesa ya que la gente lo utiliza mucho para hacer actividad física. Es muy importante tener buenos hábitos antes de llegar a la hipertensión. Todas las edades pueden sufrir de esto y hay que controlarlo. Hay que hacerlo a diario y lo mismo para la persona que está medicada para saber si lo que toma le hace bien o hay que hacer algún ajuste. Lo fundamental es la prevención. Durante la semana vamos a trabajar como lo hacemos durante todo el año en los CAPS para explicarle a la gente sobre este tema. Vamos a seguir fomentando los buenos hábitos y más en los chicos para que hagan actividad física para un buen desarrollo".
 
 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni