imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Sergio Santos Hernández visitó Junín y fue declarado Huésped de Honor

Entrenador de la Selección Argentina de Básquet

Sergio Santos Hernández visitó Junín y fue declarado Huésped de Honor

Imagen de la noticia

Previo a una charla que brindó en el auditorio Bicentenario de la UNNOBA, lugar donde fue recibido con un cálido  aplauso y de pie por parte del Intendente Pablo Petrecca, el presidente del Club Argentino, Horacio Masino y vecinos, deportistas y dirigentes, el actual entrenador del seleccionado nacional de básquetbol, recibió esa distinción mediante el decreto 2857 firmado por el Jefe del Gobierno de Junín.

El Intendente Petrecca asistió a la charla organizada por el Club Argentino, acompañado del Subsecretario de Educación y Deportes del Municipio, Daniel Pueyo y el Subsecretario de Desarrollo Económico, Ingeniero Franco Castellazzi. "Es un lujo para Junín, una ciudad que respira deporte y por sobre todas las cosas básquet, estar recibiendo la visita de Sergio Hernández. Quiero agradecerle a Horacio Masino y a todo el Club Argentino que nos trajo esta propuesta porque recibir al actual entrenador del seleccionado Argentino de básquetbol es muy grato e importante, porque nos viene a hablar de muchas cosas relevantes para aquellos que llevan adelante algún tipo de liderazgo y también a los chicos", agregó.

Pablo Petrecca, destacó que "hay una frase de él que me gusta mucho y que habla de que para ver un resultado es necesario mirar para atrás y ver todo lo que se hizo para llegar a ese resultado, es decir, es esfuerzo y el sacrificio. Estoy convenido que la clave pasa por ahí, que para llegar al éxito tiene que haber mucho de sacrificio, entrenamiento, en fin, por sus logros, por su trayectoria y por lo que representa, es un lujo recibir hoy a Sergio Hernández en Junín".

Por su parte, Sergio Hernández, agradeció las palabras del Intendente Pablo Petrecca y a todo Junín "por la cálida bienvenida". Consultado sobre el eje de sus charlas, el entrenador dijo que "se basan en el trabajo en equipo, hoy en Junín me acompaña un público muy deportivo y muy del básquet, pero como el deporte es muy ejemplificador sirve mucho, porque me interesa destacar que el trabajo en equipo, el poner por encima los intereses colectivos por sobre los individuales, nos facilita el camino a los buenos resultados".

"Como decía el Intendente, me interesa la búsqueda de la excelencia, pero no la de ganar una medalla, de hecho, nosotros en el último mundial para ganar la de plata tuvimos que perder la de oro y sin embargo nos sentimos realizados porque tiene que ver más con la imagen que tenemos del éxito o la que teníamos de nosotros mismos. Es eso, a veces, buscamos cosas que ni nosotros sabemos que son, tenemos que cambiar ese mensaje de que el segundo es el primero de los últimos, porque sino el 99 por ciento siempre estará triste y sólo un 1 por ciento contento", detalló Hernández para finalizar.

Para finalizar, Horacio Masino, Presidente del Club Argentino, indicó que "es para nosotros una alegría y estoy seguro que los es para todo Junín contar con la visita de Sergio. Lo importante que todos escuchemos las experiencias que nos puede transmitir para mejorar en lo que hacemos, como ciudad, desde lo deportivo, lo empresarial y lo dirigencial"

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni