imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Servicio de Orientación para la adopción

Salud - 29/03/2021

Servicio de Orientación para la adopción

Imagen de la noticia
El próximo miércoles 31 de marzo a las 19:30 hs a través de la plataforma de Zoom, la Psicóloga Gabriela Parino estará realizando un taller de Orientación para la adopación. El objetivo es que aquellos personas que quieran adoptar, puedan evacuar dudas y preguntar todo lo referente a esta temática. La inscripción es online hasta el 29 de abril en www.junin.gob.ar/inscripcion/charlaadopcion y para más información se pueden comunicar al whatsapp 236 4556513. Cabe destacar que al finalizar esta actividad, se entregarán certificados.

Al respecto, la Psicóloga Gabriela Parino, sostuvo: "Las personas se pueden inscribir y a través de la misma pueden dejar sus preguntas para luego ser contestadas. Y a partir de las preguntas que vaya viendo voy a ir armando la charla. La temática se irá armando a través del interés de las personas que participen. El servicio de Orientación para la adopción está disponible y es de los pocos en el país que está a cargo de los municipios. Y en este sentido, es disponer de un espacio para que las personas lleguen a la adopación con información previa".

"En realidad, en esta temática, la gente habla mucho pero a veces con información erronea. Entonces, la idea es que los interesados se puedan informar sobre los diferentes aspectos que se dan en una adopción. Lo valioso es que como es a través de Zoom, habrá gente de diferentes lugares del país. Para los niños de Junín puede haber familias que vivan en Pergamino o en otro lugar del país. Algunas personas piensan que los trámites son muy engorrosos y a veces es más sencillo de lo que se dice. La documentación se puede recolectar en poco tiempo", dijo Parino.

Luego, agregó: "Lo que si es importante decir es que se hacen entrevistas para saber si las personas tienen capacidades para poder adoptar. No es lo mismo ser papás por biología que por adopción, no es ni mejor ni peor, sino que es diferente. También la capacidad que tienen que tener los adultos para acompañar procesos que los niños tienen ya que ellos parten de algo doloroso como lo es el desprendimiento de su familia de origen".

Para finalizar, explicó: "Esperamos a todos los que se quieran inscribir para participar de esta temática que es muy interesante para conocer más y mejor información. Siempre estamos disponibles para este tipo de cuestiones y para evacuar las dudas que las personas que quieren adoptar tienen al respecto".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni