imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Servicio de orientación para la adopción

Servicio de orientación para la adopción

Imagen de la noticia
El Gobierno de Junín recuerda que tiene a disposición de las familias el Servicio de Orientación para la Adopción, que tiene como objetivo acompañar, brindar información y guiar a las familias que deseen adoptar. También se busca brindar las herramientas necesarias para preparar a la familia para recibir a un niño.  

Al respecto, Gabriela Parino, integrante de la Secretaría de Salud, manifestó: "No sólo se trata de hacer el trámite, sino de prepararse como familia para recibir a los niños que lo están necesitando. En la web del Municipio está toda la información para que los interesados sepan el paso a paso de lo que hay que hacer para realizar el trámite de inscripción y estar en el registro para la adopción”.

“Quienes viven en el Departamento Judicial de Junín, la inscripción pueden realizarla en cualquiera de los dos juzgados de familia que hay en la ciudad, dependiendo de cuál esté de turno, y es importante destacar que no se puede adoptar si antes no se realizó la inscripción. Una vez inscritas, se analiza si pueden ser familia de adopción y si cumplen con los requisitos que se les pide".

"Pero más allá de la inscripción y de la presentación de la documentación, es importante que las familias tengan entrevistas personales y participen de los encuentros grupales para evacuar dudas, derribar prejuicios y prepararse para recibir a los niños. En este sentido, desde el Municipio organizamos encuentros y charlas que realmente son muy provechosos para el intercambio de experiencias y el aprendizaje conjunto", cerró.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni