imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Teatro para celebrar el 48° aniversario de La Ranchería

Cultura - 21/05/2019

Teatro para celebrar el 48° aniversario de La Ranchería

Imagen de la noticia
Desde la Dirección de Cultura del Gobierno de Junín se anunció que, en el marco de un nuevo aniversario de la creación del teatro, que se conmemora el día 29 de mayo, el próximo domingo 26 de mayo, a las 20 horas, se presentará de manera gratuita la obra, "Pensarás que estoy loca". Los vecinos que quieran disfrutar de la muestra, podrán retirar sus entradas en la oficina de informes turísticos ubicada en Mitre 16.
 
Luis Bortolato, titular de la cartera cultural del Municipio, señaló que "el próximo 29 de mayo celebraremos el aniversario 48 del teatro de La Ranchería, un lugar emblemático para la cultura juninense, donde la mayoría de nuestros artistas han tenido su momento trascendente en esas tablas, además, ha sido el espacio donde miles de juninenses han disfrutado de muchas obras de arte".
 
"Para este nuevo aniversario, hemos generado una propuesta relacionada a las artes escénicas, como siempre, con entrada gratuita, por eso invitamos a los vecinos a que se acerquen al centro de informes turísticos de Mitre 16, de lunes a sábado, de 9 a 18 horas a retirar las entradas y así, disfrutar de una obra de teatro de un juninense, como Pablo Albarello", agregó. Por último, Bortolato, indicó que "la presentación de la obra será el domingo 26 de mayo a las 20 horas". 
 
Mirian Fernández, integrante de la dirección de cultura, informó que "la propuesta de este año es, como dijo Luis, de un artista local como Pablo Albarello y que lleva el título "Pensarás que estoy loca". Albarello es un reconocido artista, quien escribió una importante cantidad de obras, cuyas características tienen un toque de humor y una sensibilidad muy particular".
 
Sobre la obra que se presentará el domingo 26, Fernández, detalló que "se trata de una obra protagonizada por Yésica Becker y dirigida por Julia Funari. Trata el universo femenino desde lo grotesco, la ansiedad de la mujer, sensible por sentir que no pudo alcanzar sus logros y que por azar, descubre en un periódico un artículo en el que se informa que una pareja suya de quince años atrás –del que no ha sabido nada en todo ese tiempo- ha sido nombrado Juez de la Corte. La noticia actúa como detonante y en su fantasía romántica y desequilibrada toma una decisión: aquella historia merece una segunda oportunidad. Para ello comienza a escribir una larga carta, en la que se irá dilucidando su historia: sus múltiples oficios, el largo peregrinar hasta recalar en Rosario, sus dos hijos con problemas, la relación con una manosanta, el maltrato de su marido. Y en la que finalmente le comunica a su antiguo amor la novedad: abandona el hogar y viaja para establecerse con sus dos hijos y con él en Buenos Aires". 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni