imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Tenencia responsable de mascotas

Tenencia responsable de mascotas

Imagen de la noticia

Autoridades de la Dirección General de Zoonosis y Bromatología del Gobierno de Junín llevaron a cabo una charla concientizadora sobre esta temática en el Instituto Superior del Profesorado 129. La misma estuvo dirigida para estudiantes del Profesorado de Biología, como así también de otras carreras vinculadas a la pedagogía, con el propósito de que los futuros profesionales puedan transmitir los conceptos adquiridos a los alumnos que tengan a su cargo.
 
Luego de la instrucción impartida, el Dr. Julio Ferrero, Director General de Zoonosis y Bromatología del Municipio manifestó que “para dar continuidad al programa de charlas que planificamos desde la dirección, hemos retomado estas iniciativas concientizadoras en las escuelas y en institutos de nivel superior como en este caso, sobre tenencia responsable de mascotas; esto siempre está enfocado desde la Secretaría de Salud y el Medio Ambiente”.
 
“Hoy estuvimos en esta institución con la profesora Marilén Miguelez que gentilmente nos ha recibido para que podamos llevar a cabo esta jornada junto a los estudiantes”, añadió.
 
Seguidamente, el funcionario expresó que “a diferencia de las charlas que brindamos para niveles primarios e iniciales, ante estos estudiantes se puede llevar a cabo una mayor profundidad de la temática y abordar cuestiones más específicas, ya que estos jóvenes van a salir de aquí formados para poder capacitar ellos mismos a los alumnos. Por lo tanto, esto es muy importante porque se convertirán en agentes multiplicadores del conocimiento el día de mañana”.
 
En tanto, Marilén Miguelez, profesora de Biología del ISP 129, señaló que “es muy importante que estos conocimientos se brinden también a nivel terciario y ojalá se pueda llegar a escala universitaria en algún momento. Esto está enmarcado en un proyecto institucional de investigación que llevan a cabo los alumnos de primer año del Profesorado de Biología sobre cuál es la consistencia de ser tener responsable de mascotas.
 
“Los chicos realizaron varias entrevistas con los profesionales y, en este marco, me pareció interesante pedirle al Dr. Ferrero que pueda brindarles una charla sobre esta temática”, dijo Miguelez.
 
La profesora también indicó que “invitamos a los distintos profesorados con la finalidad de lograr trabajar temáticas desde un enfoque de Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS), por el que abordamos cuestiones que tengan una gran implicancia a nivel social”, y, para concluir, afirmó que “queremos formar jóvenes reflexivos, que participen activamente en la sociedad en la que viven y fomentar en ellos posturas críticas para que puedan intervenir con la intención de lograr el cambio necesario”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni