imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Todo listo para disfrutar de una nueva edición Festival del Parque

Turismo - 16/02/2023

Todo listo para disfrutar de una nueva edición Festival del Parque

Imagen de la noticia
Este sábado 18 y domingo 19 de febrero, el Parque Natural Laguna de Gómez se convertirá en el escenario de un nuevo evento. Se trata del festival folclórico icono de Junín. La edición 2023 contará con la presencia de grandes artistas locales como: Alexis Alfonso; Rocío Alfonso; Los Gringos; Ballet Lirolay; Seguidores del Atardecer; Melina Salvay y Mariano Guevara junto a Achalay. En tanto el domingo, el cierre estará a cargo de La Callejera Folckórica.

Ambas jornadas comenzarán a partir de las 18 horas, para lo cual, el Municipio decidió dejar de cobrar la entrada de acceso al Parque antes del horario habitual, para que todos puedan disfrutar. El punto de encuentro será la Rotonda de los Navegantes, frente al Club Náutico. De esta manera y luego del exitoso Junín Cumbia Fest, se le da continuidad a la política que busca posicionar a Junín como un centro turístico de eventos. 

Luis Bortolato, subsecretario de Turismo del Gobierno de Junín, anunció que "con mucha alegría estamos comunicando que este fin de semana se llevará a cabo la edición número 15 del Festival del Parque. Desde que asumimos en la gestión tomamos la decisión de acompañar esta iniciativa. Año tras año el festival va sumando adeptos y el público del folclore lo espera con muchas ansias". 

"Como todos los años, la programación artística de esta edición es muy linda y la gente que va lo disfruta mucho, cantando y bailando con sus músicos. Este año, particularmente la grilla es muy linda y no tengo dudas de que la gente lo va a disfrutar mucho. Por eso invito a todos a disfrutar del Festival del Parque, un espectáculo con entrada libre y gratuita, por eso sábado y domingo se dejará de cobrar entrada al Parque Natural antes de lo habitual para que todos puedan disfrutar, de la laguna y del festival", remarcó.

El funcionario informó por último que "el festival se realizará los días sábado 18 y domingo 19, en el Parque Natural Laguna de Gómez, más precisamente en la rotonda del Club Náutico, a partir de las 18 horas ya va a ver música, carros gastronómicos con un amplia oferta, todo pensado para disfrutar todos juntos"

Por su parte, Mariano Guevara, unos de los artistas que formará parte de la grilla y es coorganizador del festival, aseguró: "Realmente estamos muy contentos con lo que hemos preparado para este año, siempre pensando en sumar más artistas y propuestas y también, siempre priorizando a los artistas locales, porque esa fue la idea con la que arrancamos este festival junto a Gastón Barral, de que los artistas locales tuvieran su festival folclórico". 

"Desde el primer día de la gestión del Intendente Pablo Petrecca fuimos convocados para trabajar juntos y brindar todo el apoyo necesario, por eso estamos muy agradecidos los artistas, porque representa para nosotros una fuente de trabajo, para los artistas, para los carros de comida y toda la gente que está abocada al evento. Quiero resaltar que, se dejará de cobrar entrada un rato antes para ingresar al balneario y el festival es libre y gratuito", dijo.

Otro aspecto que resaltó Guevara, es que "a pesar de ser un festival libre y gratuito, todos los artistas, ya sean músicos, bailarines, cobran por ser parte del festival. Esto es muy importante, porque uno que anda por distintos festivales, es algo que no sucede en todos lados, por eso me parece que es bueno destacarlo, por eso le agradecemos al Gobierno de Junín".

Respecto de la grilla, Mariano Guevara detalló que, el día sábado, "se presentarán, Alexis Alfonso; Rocío Alfonso; Ballet Lirolay y el cierre a cargo de Los Gringos. El domingo, se presentarán, Seguidores del Atardecer; Melina Salvay, Mariano Guevara junto a Achaly y el cierre a cargo de un grupo que convoca a muchos bailarines, el primero en ser consagración de Cosquín y Jesús María, como es La Callejara Folckórica, proveniente de Córdoba, lo que promete una jornada espectacular".

Finalmente, Fabiana Etcheverry, integrante de los Seguidores del Atardecer, manifestó: "Somos agradecidos por ser parte de esta movida que brinda un espacio a todos los artistas. Estamos orgullos de haber sido convocados y de compartir con el resto de los artistas juninenses. Esperamos a todos para bailar mucho y pasarla muy bien, como siempre ocurre con el Festival del Parque".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni