imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Trabajadores de Desarrollo Social del Municipio se capacitaron sobre la Ley de Género

Género - 29/05/2023

Trabajadores de Desarrollo Social del Municipio se capacitaron sobre la Ley de Género

Imagen de la noticia
En el marco de los 11 años de la sanción de esta importante ley, integrantes del equipo de Violencia Familiar y Políticas de Género realizaron una jornada de reflexión y capacitación sobre la misma. El objetivo de la actividad tiene que ver con la promoción de los derechos y el trato igualitario.  

Sobre esto, Milagros Petraglia, directora de Violencia Familiar y Políticas de Género del Municipio, indicó que "durante el mes de mayo se conmemora el décimo primer año de la sanción y promulgación de la Ley de Identidad de Género que apunta al respeto de la identidad autopercibida de la persona, la posibilidad de la hormonización y cirugías sin proceso judicial, sólo con la decisión personal; estos son los aspectos principales, entre otros, de esta importante ley".

"Se trata del derecho humano de respetar la identidad autopercibida, por eso estamos llevando a cabo junto al equipo, una capacitación a los integrantes del área de Desarrollo Social para tomar conciencia y visibilizar esta ley", remarcó.  

En tanto, Lucía Vossou, abogada del equipo que llevó adelante la capacitación, explicó que "como nuestra dirección tiene sede en Gandini 92, donde funciona la Secretaría de Desarrollo Social, decidimos capacitar a todo el personal del área en las cuestiones de la ley y un artículo específico que habla del trato digno, es decir, desde qué perspectiva atender a las personas de los distintos colectivos, cómo llamarlas y el registro que se debe hacer".  

Finalmente, Manuel Llovet, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, expresó que "la palabra fundamental en todo esto es igualdad, todos somos iguales y tenemos los mismos derechos. En este sentido desde la dirección y toda el área se trabaja diariamente para que todos tengamos las mismas oportunidades y en este caso, la capacitación y la visibilización es importante para que toda la sociedad sepa de esta ley; para nosotros el respeto y el trato igualitario es fundamental".  
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni