imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Trabajadores municipales cobraron sus salarios de enero con un 30% de aumento

Trabajadores municipales cobraron sus salarios de enero con un 30% de aumento

Imagen de la noticia
El Gobierno de Junín informó que este miércoles, todos los trabajadores municipales percibieron sus salarios del mes de enero, con la correspondiente actualización del 30 por ciento, tal como se acordó en la última reunión paritaria del 2023. Además, se hizo efectivo el pago del Plus Vacacional en todos los casos correspondientes.

De esta manera, los trabajadores del Municipio de Junín, comienzan el año recibiendo un importante aumento en sus salarios, que les permite hacer frente al difícil contexto económico que atraviesa el país. También se espera que pronto comiencen a desarrollarse las primeras reuniones paritarias para el 2024.

Vale recordar que la gestión del Intendente Pablo Petrecca, en los primeros días del 2016, estableció la puesta en marcha del convenio colectivo de trabajo, que además de establecer beneficios y derechos a los trabajadores, también permite la realización de mesas paritarias, donde de manera libre, representantes gremiales y del Municipio, establecen negociaciones sobre actualizaciones salariales y también condiciones de trabajo.

La puesta en vigencia de un convenio colectivo de trabajo, como se dijo, a principios del 2016, ubicó a Junín como una de las pocas ciudades del país en avanzar con tan importante reconocimiento para los trabajadores municipales, poniendo fin a años de negociaciones secretas, sin la participación de los trabajadores y acuerdos perjudiciales para ellos.

En este sentido, desde el Municipio expresaron que "el 2023 nos exigió mucho más que en años anteriores, por la difícil situación económica del país y la inflación, pero todos los meses hemos celebrados acuerdos, por eso también valoramos mucho el trabajo que hubo por parte de los representantes del gremio y el Municipio en la mesa paritaria, siempre escuchándonos y avanzando en cuestiones que tienen que ver no sólo con lo salarial, también en condiciones y mejoras en el trabajo de los municipales, que tan importante son para nuestra gestión".

Por último y de cara al 2024, las autoridades municipales prevén que "este año se presenta más difícil que el anterior, pero confiamos, como siempre lo hicimos, que por medio del diálogo y con la prioridad puesta en los trabajadores municipales, seguiremos avanzando, en mejorar las condiciones y salarios de todos los trabajadores".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni