imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Trabajos en los caminos rurales del Partido de Junín

Trabajos en los caminos rurales del Partido de Junín

Imagen de la noticia
El área de Vial Rural del Gobierno de Junín, a cargo de Alberto del Solar Dorrego, sigue  realizando tareas de mantenimiento y alteo de los caminos rurales del Partido de Junín. 

Con personal reducido debido al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, las tareas se siguen desarrollando, aunque con las dificultades propias de este momento, por lo cual Del Solar Dorrego agradeció a los productores que entendieron la situación y aclaró que se está trabajando para volver a la normalidad.

"Hoy estamos trabajando en un camino que lleva al Puente Morote, que estuvo cortado hasta hace muy poco tiempo. Solo pasaban camiones, porque está firme abajo. Pero en este lugar se juntan las dos lagunas y la masa de agua es muy grande. Hoy estamos tratando de dejarlo mínimamente en condiciones, ya que aquí hay que hacer una tarea más profunda como un alteo mucho mayor. Esto fue consecuencia de la lluvia fuerte del mes de marzo, a la que le siguió esto de la cuarentena. Ahora vamos a tapar todos estos pozos de agua para que que no haya barro", afirmó el funcionario. 

"Los caminos se van a seguir atendiendo, a pesar de que estamos con personal reducido ya que hay varias personas de mi equipo que tienen condiciones médicas preexistentes, por lo cual no pueden trabajar. Ahora estamos tratando de atender problemas puntuales como tubos rotos de una alcantarilla que cruza un camino y estamos con una motoniveladora y una hoja de arrastre con el tractor nuevo en la zona de Morse. En este lugar se hacen cunetas para poder retirar el agua, ya que tenemos problemas ahí también", dijo del Solar Dorrego.

Además, agregó: "En estos momentos estamos con cinco máquinas trabajando y el año pasado veníamos con 13 equipos completos. No obstante, se sigue trabajando y esperamos dentro de poco tiempo más volver a trabajar de manera normal. A pesar de todo ello, la cosecha se sacó sin problemas. Quiero agradecer a los productores porque entienden el momento que estamos pasando. Hoy atendemos los reclamos puntuales, pero estamos en un momento de restricciones".

Para finalizar, expresó: "El mensaje más claro es que nunca tuve una orden del Ejecutivo de aflojar con esta tarea, así que esperamos volver a la normalidad. Nunca paramos los trabajos, más allá de hacerlo a un ritmo diferente. Tuvimos un parate grande en el mes de marzo cuando comenzó a llover y luego vino lo de la pandemia. Se dieron varios factores negativos que hicieron que los trabajos sean más lentos, pero nunca paramos".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni