imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Trabajos para mejorar la transitabilidad en Avenida La Plata

Trabajos para mejorar la transitabilidad en Avenida La Plata

Imagen de la noticia

Equipos del área Vial Urbano del Gobierno de Junín, se encuentran trabajando intensamente en la zona de Avenida La Plata, desde Alvear hasta Padre Ghío. En esta lugar, avanzan los trabajos de la imponente obra de desagüe pluviales y después de las últimas lluvias, las calles habían quedado en malas condiciones. 

Ante esta situación y el reclamo de vecinos y comerciantes, el municipio dispuso rápidamente un operativo de recuperación de calles que consistió, además del emparejamiento de las calzadas, movimiento de tierra para para tapar el barro que se generó por las lluvias. Vale destacar que en esta zona se encuentra el edificio donde funcionan las escuelas primaria 49 y secundaria 12, por lo que también se dispuso un rápido de trabajo para que los alumnos y docentes de dichas instituciones educativas pudieran transitar con normalidad. 

Silvia Cieri, directora de la secundaria 12 "Malvinas Argentinas", expresó que "a pesar de haber estado la semana pasada en receso invernal y las lluvias generaron en este sector un gran inconveniente en la transitabilidad de las calles, más aún, porque se estuvo trabajando aquí con la obra de desagües, lo que hizo que la tierra quedara bastante floja generándose mucho barro". 

"Esto genero que los auxiliares y personal que si debió asistir a la escuela en las vacaciones, debiera ingresar por las calles aledañas. Los vecinos y comerciantes del barrio hicieron los reclamos pertinentes y a la brevedad el municipio comenzó a trabajar para reparar y optimizar la transitabilidad de las calles, es por eso que estamos muy agradecidos ya que el lunes por la tarde, estaba todo en condiciones para ingresar a la escuela con normalidad. La verdad es que los trabajos fueron muy buenos", remarcó la docente para terminar.

Daniel Zarate, vecino y comerciante de este sector, denominado barrio Solidaridad, también agradeció los trabajos "realizados por el municipio ya que las calles quedaron muy bien y ahora se puede circular con normalidad. La respuesta llegó muy rápido y estamos muy contentos". Zárate además, también agradeció "al Intendente Pablo Petrecca por los beneficios lanzados en la tasa de seguridad e higiene, ya que es para los comerciantes, de mucha ayuda".
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni