imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Tras un arduo trabajo, el Gobierno de Junín restableció el paso por el puente Saavedra

Tras un arduo trabajo, el Gobierno de Junín restableció el paso por el puente Saavedra

Imagen de la noticia
Tras varios meses de trabajo, el municipio restableció el paso en este importante camino rural, además, realizó un alto para evitar que la crecida del agua  vuelva a romper el puente. Para dichos trabajos, que se llevaron a cabo en más de un mes, esperando que las condiciones climáticas lo permitieran, se necesitó una importante cantidad de camiones de tierra y maquinarias viales. 
 
Tras supervisar el estado del puente y dialogar con funcionarios y un productor agropecuario, Pablo Petrecca recordó "la última visita a este lugar con la gente de Hidráulica de provincia, en el año 2017, donde este puente estaba totalmente cortado por el agua".
 
"Hoy, después de que las condiciones climáticas nos lo permitieran y de mucho trabajo hemos podido restablecer el paso por este importante camino, vital para muchos productores agropecuarios que ya no tienen que transitar por la ruta", agregó. El Jefe del Gobierno de Junín se mostró "feliz por poder dar respuesta a pedidos que teníamos desde hace mucho tiempo por parte de los productores. Hoy ver el paso restablecido es una satisfacción y seguramente seguiremos trabajando para seguir mejorándolo". 
 
Para finalizar, Pablo Petrecca que "como desde el primer día de la gestión, venimos trabajando junto al sector productivo; junto a los productores agropecuarios, reconstruyendo caminos y dando respuestas a sus necesidades. Estamos esperando una cosecha récord de trigo y desde el municipio hemos trabajado mucho para que los caminos puedan estar en buenas condiciones".  
 
El arquitecto Marcelo Balestrasse, secretario de planeamiento, movilidad y obras públicas del municipio, fue uno de los funcionarios que acompañó al intendente Pablo Petrecca en la recorrida y contó que "los trabajos realizados por las secretarías de espacios públicos y de planeamiento, consistió en un gran movimiento de camiones, ya que se necesitaron alrededor de 300 para aportar suelo y subsanar todos los cortes que tenía y contener el agua". 
 
"También se necesitó del trabajo de muchas máquinas viales para realizar los trabajos que se realizaron durante un mes. También se colocó toda una batería de tubos y todos los trabajos fueron supervisados por el área de Vialidad provincial", detalló. 
 
Por último, el funcionario remarcó que "es necesario que aquellos que utilicen este camino y pasen por el puente lo hagan a no más de 20 kilómetros por hora y el peso de los vehículos no supere las 20 toneladas, para de esa manera preservarlo, por las condiciones adversas que ha sufrido este puente".
 
El productor agropecuario, José Luis Visiconti, valoró los trabajos "como algo muy positivo. Estos trabajos hay que festejarlos porque para nosotros nos facilita mucho el traslado cuando estamos trabajando. Pido a todos los que transitamos por aquí que respetemos la restricción de no superar las 12 toneladas, cuidarlo entre todos para que podamos seguir transitando por este camino y utilizar el puente". 
 
 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni