imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › A través del programa Envión, el Municipio continúa acompañando a chicos y jóvenes

A través del programa Envión, el Municipio continúa acompañando a chicos y jóvenes

Imagen de la noticia
El programa Envión continúa realizando distintas actividades con el objetivo de contener, educar en oficios y entretener a niños, adolescentes y jóvenes. Desde este lunes, todas las actividades se realizarán de manera presencial, en la sede que funciona en el CITE, ubicado en Rivadavia 1470. 

Al respecto, Nicolás Di Marco, coordinador del programa, expresó: "Hasta ahora estuvimos trabajando con todo el equipo intercalando días presenciales y otros virtuales, pero desde este lunes retomaremos las actividades presenciales todos los días de la semana. 

"Durante los encuentros presenciales que hicimos hasta ahora, estuvimos dictando algunos talleres y haciendo reuniones con diferentes organismos y familias, analizando y evaluando además la trayectoria educativa de cada uno de los chicos, ya que la virtualidad fue muy difícil para todos", agregó.

"Entre las actividades que hicimos están los talleres de cerámica y de participación ciudadana, que realmente fue muy interesante. En estos días, uno de los grupos de participación ciudadana tuvo la oportunidad de participar del Consejo Local de Niñez de Junín, que fue una experiencia positiva para todos ellos, porque se plantearon las diferentes problemáticas que los atraviesan y la idea es acompañarlos y darles soluciones".

"Una de esas problemáticas era la continuidad pedagógica. Nosotros en ese marco lo reforzamos con la incorporación de una psicopedagoga para hacer esta articulación con las escuelas y se sumó un psicólogo para poder trabajar ciertas problemáticas de salud que están atravesando mucho de los jóvenes. Buscamos diferentes estrategias dentro del Municipio para seguir acompañando a los jóvenes", dijo Dimarco.

Para finalizar, indicó: "A partir del 2 de agosto volveremos a la presencialidad de todos los días y en los horarios tradicionales de Envión. Además, se sumará un taller de deportes, que será un gran paso para todos. También tuvimos un contacto con Javier Pironi, Director de Cultura, para hacer un taller de percusión y vamos a tener el taller de teatro con Rocío Villegas. Así que estamos muy contentos y con muchas expectativas.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni