imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › “Tu Acción Cuenta” llegó a Fortín Tiburcio

“Tu Acción Cuenta” llegó a Fortín Tiburcio

Imagen de la noticia
El programa impulsado por la Subsecretaría de Medio Ambiente del Gobierno de Junín, que tiene como objetivo concientizar a los vecinos a accionar con respecto a la clasificación de los residuos, instaló dos contenedores en la localidad vecina. La iniciativa fue solicitada por alumnos de la Escuela Secundaria Nº14 de Fortín Tiburcio, quienes pidieron la colocación de “Puntos Verdes” en diferentes sectores del pueblo.  

Desde el área destacaron la importancia de trabajar en conjunto para generar oportunidades positivas con respecto al medio ambiente.

Al respecto, Perla Casella, subsecretaria de Medio Ambiente manifestó: “Desde el área nos pone muy contentos ver a chicos que se preocupen tanto por el medio ambiente, el trabajo en conjunto es muy favorable. Nos costó mucho trabajo salir del lugar en el que estábamos en el pasado con el basural, realizar el Relleno Sanitario, así como también la instalación de la Planta de Reciclado, para llegar a donde estamos hoy”.

“Intentamos cambiar la estrategia de ‘Puntos Verdes’ para aumentar el reciclado, por eso recorremos barrios y pueblos, y se dio la coincidencia que los alumnos de esta institución de Tiburcio se acercaron con esta iniciativa, que es justo lo que requerimos cuando hablamos de ‘Tu Acción Cuenta’; necesitamos compromiso y lograr aliados en la comunidad, que nos permita hacerlo juntos”, declaró la funcionaria.

A su vez, Casella destacó que “es gratificante esta acción, los chicos van a difundir, van a comunicar y eso genera mucha motivación en el accionar del vecino en cuanto a clasificar los residuos, y evitar que eso llegue al Relleno Sanitario o a cualquier otro espacio. Este proyecto es un ejemplo, los chicos proponen y solicitan, mientras que el Gobierno de Junín ayuda a que se concrete”.

Seguidamente, contó: “La cooperativa de Fortín Tiburcio junto a AMA, colaboraron con los carteles para colocar en los ‘Puntos Verdes’ para que se puedan distinguir, y tanto la delegación del pueblo como el Municipio, coordinamos el factor de la logística, de recolección interna y de traslado general a la planta. Esta es una gran ocasión para demostrar que entre todos podemos generar oportunidades positivas para con el medio ambiente”.

Por su parte, Mía y Morena, alumnas de la Escuela Secundaria Nº14 de Fortín Tiburcio, expresaron que “la idea de instalar ‘Puntos Verdes’ surge a partir de un proyecto de una materia de la escuela, donde había que seleccionar un tema particular, y entre todos elegimos trabajar en el medio ambiente, con el objetivo de hacer algo por el pueblo”.

“Con la ayuda de la directora, elevamos una carta al delegado Darío De Francesco pidiendo autorización y acompañamiento en el proyecto, luego encuestamos a todos los vecinos para tener en cuenta el interés de ellos hacia esto que íbamos a iniciar, y los resultados fueron positivos, el cien por ciento, dijo que sí”, contaron las adolescentes sobre la planificación.

Con respecto a las estructuras de recolección de residuos, indicaron: “Los ‘Puntos Verdes’ ya están en sus respectivos lugares, fueron presentados en la Feria de Ciencias de la escuela, y en el transcurso de la semana se repartirá por todo el pueblo folletería, para dejar en claro donde están ubicados los puntos y cómo es el funcionamiento”.

“Accionar con este proyecto, tuvo que ver la visita que realizamos al basural a cielo abierto, vemos con frecuencia restos de residuos y plásticos distribuidos por los campos alrededor de Tiburcio, queremos que haya menos ahí y más acá”, declararon las estudiantes para finalizar.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni