imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Un nuevo desagüe pluvial  en la ciudad  

Una inversión de más de $6.000.000

Un nuevo desagüe pluvial  en la ciudad  

Imagen de la noticia
El Intendente Municipal Pablo Petrecca junto al presidente de la Cámara de Diputados bonaerense Manuel Mosca, la Diputada Laura Ricchini y varios funcionarios municipales recorrieron los trabajos de desagüe pluvial que se están realizando en el Cuadrante Noroeste. De esta forma, el Gobierno de Junín avanza en las diferentes etapas para mejorar la calidad de vida a una gran cantidad de vecinos de la ciudad. Mosca destacó el trabajo conjunto que se realiza entre el Municipio, la Provincia y la Nación y puso de relieve el gran trabajo de articulación que hace el Intendente Petrecca para concretar obras para Junín.
 
Al respecto, el Intendente Municipal Pablo Petrecca dijo que "quiero agradecer una vez más la visita del presidente de la Cámara de Diputados bonaerense Manuel Mosca y hoy nos encontramos en el Cuadrante Noroeste para anunciar el comienzo de una obra muy importante que va a solucionar el problema de más de 750 viviendas y 3000 vecinos, como lo es el desagüe pluvial. Es una inversión de más de $6.000.000 que va paralelo a la obra de un aliviador de cloacas y esta es una obra que se ha realizado con el aporte del fondo de infraestructura municipal que la Gobernadora Vidal ha enviado a los municipios. También pusimos nuestro aporte municipal para que la obra se haga como debe ser. Esto va a permitir que se terminen los problemas de anegamiento en el sector conocido como barrio San Jorge. A veces la falta de ordenamiento del estado hace que la ciudad crezca sin ningún tipo de planificación, nos lleva a tener este tipo de situaciones. Pero un estado presente permite resolver este problema. Son tres aliviadores que se realizarán en este sector y estamos muy conformes de hacer otra obra similar a la que estamos realizando en el sector norte de la ciudad. Son obras que cambian la calidad de vida de los vecinos".
 
"También se esta haciendo un aliviador cloacal, cercano a este lugar, y esto permitirá unir Bauman con el colector ubicado en la UP 49 y poder resolver este tema. Son dos obras que se están haciendo de manera paralela para traer soluciones a todo este sector. Acá se ve el trabajo en equipo y los invito a todos a que vean este programa Habitat como está avanzando en cada sector del cuadrante. Esto se transformó con la obra pública y ya comenzamos a ver como los vecinos van mejorando sus casas y da a pensar que hay un estado presente. Hay muchas obras como la de Bauman, el boulevard de calle  Posio cuando termine de hacerse este desagüe y va a unir todo este sector. También hay un gran trabajo de las trabajadoras sociales que recorren el barrio atendiendo las necesidades de los vecinos. Estamos llegando a lugares que siempre estuvieron postergados y nosotros queremos que se integren al resto de la ciudad. Colaborar y ayudar para que los vecinos tengan una mejor calidad de vida", explicó Petrecca.
 
Para finalizar, el Intendente aseguró que "muchos me dicen que les encanta ver luz en las plazas y que los chicos estén ahí jugando al basquet. Ver como se pavimentó y alumbró Bauman y como cambió su acceso al barrio. Son obras concretas que cambian a un barrio, en este caso a varios barrios, y el vecino ven un estado presente que les trae soluciones".
 
A su vez, el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense Manuel Mosca agregó que "este es el compromiso que tiene María Eugenia (Vidal) como Gobernadora, Mauricio (Macri) como Presidente y en este caso Pablo (Petrecca) como Intendente. Acá vemos un ejemplo muy contundente de trabajo en equipo para mejorarle la calidad de vida a los vecinos. Cuando vemos como se mejora todo el entorno del barrio con aportes de nación, programa de mejoramiento barrial con $60.000.000 de inversión, proyectado con un nido que es un núcleo de integración, un polideportivo, con cordón cuneta y con cloacas. Con el asfalto de Pastor Bauman, que tiene que ver con el fondo de infraestructura municipal y los aportes de María Eugenia Vidal para hacer obras en los 135 municipios y esta obra del desagüe pluvial que tiene que ver con el fondo de infraestructura municipal de este año pero con un refuerzo de fondos municipales que el Intendente Petrecca hizo desde el Municipio para traerle soluciones concretas a los vecinos. Esta es la ventaja que tiene trabajar en el marco de un mismo equipo. Hay dos ofertas electorales, una que propone volver al pasado en donde no se resolvieron estos problemas y la nuestra de hacer obras y mejorar la calidad de vida de las personas. Acá se ve lo que es la ejecución del presupuesto en forma tangible".
 
Además, Mosca, agregó que "tuvimos que poner al día mucha infraestructura que estaba atrasada y además está el fondo de infraestructura municipal que se reparte de manera equitativa y los que hablan de discriminación están equivocados. Ahora estamos poniendo en discusión si vamos a poner la prioridad en obras hidráulicas que son contundentes y fundamentales para que se deje de inundar la provincia. Esto va a beneficiar a 58 municipios que están dentro de la cuenca, como Junín para beneficiar a una gran cantidad de productores agropecuarios y hectáreas productivas. El nivel de endeudamiento lo llamaría financiamiento para obras de infraestructura que están permitiendo que tengamos en marcha este plan de infraestructura más grande y ambicioso en la historia de la provincia de Buenos Aires. Estamos convencidos de esto como también de las batallas al narcotráfico, la detención de las mafias como los sindicalistas delincuentes como el Pata Medina esté preso y varias cuestiones más. Hacemos obras y tratamos de estar en cada uno de los temas de la provincia. Proponemos esto y no un pasado que no fue capaz de hacer nada por el vecino de la provincia de Buenos Aires".
 
Convenio en contra de la violencia hacia las mujeres
 
Hace algunos meses atrás el titular de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, e intendentes firmaron un convenio en contra de la violencia hacia las mujeres. Junín, luego de la gestiones del Intendente Petrecca, estará incluido dentro de esta convenio que le otorga a los municipios herramientas que contribuyan a la prevención, sanción y erradicación de la violencia de género.
 
Sobre este tema, Mosca, manifestó que "hemos estado charlando con el Intendente Petrecca que de manera insistente nos ha llamado los últimos días y hemos decidido que vamos a apostar a firmar ese convenio y lo vamos a incluir en la tanda que viene en el marco del día contra la violencia de género que es el 25 de noviembre. Esa fecha vamos a estar firmando en la ciudad de La Plata para poder ayudar a cada mujer víctima de violencia de género que detecte el área de género del municipio para que desde el aporte que hace la cámara de Diputados, esa mujer se aleje de la agresión".
 
En el marco del programa “Proyectos de Vida-Libres de Violencia”, Mosca remarcó: “Es una decisión política trabajar sin distinciones, porque cuando hay un contexto tan sensible, todos estamos juntos”, y aclaró que “nuestro compromiso es seguir firmando convenios y aportando recursos para consolidar ‘Proyectos de Vida’, porque esta es una manera de estar cerca de las mujeres en la prevención y erradicación de este flagelo y, además, ayudarlas en el camino de reconstruir sus vidas”.
 
A su vez, la Diputada Laura Richini dijo que "el convenio se firma entre el Municipio y la Cámara de Diputados y es el “Proyecto de Vida-Libres de Violencia. Esto también es darle todas las herramientas a las mujeres que necesiten y el apoyo económico para que puedan rearmar su vida luego de una situación de violencia. Esto está apuntado a mujeres que ya hayan superado la etapa de emergencia y que a través de acompañamiento del municipio hayan superado esa etapa".
 
Luego, explicó que "también se hace un informe de lo que necesitaría la mujer para dar los primeros pasos luego de la emergencia. La cámara de Diputados genera un subsidio para que pueda ser utilizado por la mujer ya sea para un alquiler o para la compra de herramientas para que se valga por sí misma. Luego la cámara lo aprueba y manda el subsidio. A partir del allí el Municipio hace un seguimiento para garantizar la transparencia y que todo se lleve de la manera adecuada. Hay un rendimiento que tiene que hacer el Municipio con la persona involucrada en que se gastó el subsidio y hay un seguimiento a futuro de la situación de la mujer para saber si pudo salir de esa situación de violencia y alejarse del agresor".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni