imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Un sector que marca historia por la cantidad de obras 

Barrio 5 de Septiembre - Cuadrante Noroeste

Un sector que marca historia por la cantidad de obras 

Imagen de la noticia

Dentro de la gran cantidad de obras y mejoras que el Gobierno de Junín viene realizando en el Cuadrante Noroeste, había un reclamo por parte de algunos vecinos de calle Chávez y que se denomina barrio 5 de Septiembre. Los mismos estuvieron reunidos con el Intendente Municipal Pablo Petrecca hace algunos días quien les prometió realizar algunas obras. Y la respuesta del ejecutivo municipal fue positiva, por lo cual se está haciendo el cordón cuneta y el mejorado en calle Chávez, desde Bauman hasta calle Possio. De esta forma, estas tareas se suman a las que se vienen realizando y que marcarán un antes y un después en la historia de este sector de la ciudad.

Al respecto, el Intendente Pablo Petrecca, manifestó que "hace un tiempo tuvimos un reclamo de los vecinos para que se mejoren algunas calles del sector conocido como 5 de Septiembre y que está dentro del Cuadrante Noroeste. Nos comprometimos a dar respuestas y acá estamos, cumpliendo con la palabra, algo que para nosotros es fundamental, cumplir con lo que nos comprometemos, porque para nosotros el valor de la palabra es lo más importante. Hoy, nuevamente, estamos parados ante un hecho concreto, viendo el cordón cuneta en calle Chávez, desde Bauman hasta calle Possio. Obviamente esta obra incluye el mejorado de la calle y estamos trabajando para ver si tenemos la posibilidad de llegar a algunas calles más".

Luego, expresó que "estamos muy contentos de ver cómo avanza este Plan Integral de hábitat en todo el Cuadrante Noroeste. Recuerdo charlas con los vecinos que me decían que por un lado teníamos el cementerio y por el otro una antena y no creíamos que el progreso iba a llegar. Hoy se ve la gran intervención que estamos llevando a cabo, 47 cuadras de cordón cuneta y mejorado, la remodelación de plazas, la pavimentación completa de la Avenida Bauman y sus luminarias led, en calle Possio, donde construiremos un boulevard, mejoras habitacionales, un gran trabajo silencioso que nos se ve pero es muy importante para muchas familias, el polideportivo, el edificio comunitario, donde los vecinos podrán tener asistencia en salud, realizar talleres, en definitiva, el Estado cerca de ellos y sin punteros, que tanto mal le hicieron a la política y al Estado Municipal, ahora habrá un Estado presente, cara a cara con los vecinos sin intermediarios, donde podemos dialogar, escucharnos y resolver problemas".

Para finalizar, expresó que "hoy, con esta obra de cordón cuneta y mejorado estamos dando respuestas y dándole valor a la palabra, para que este sector se pueda conectar con el resto de la ciudad, con un transporte público que une, acerca e integra. Por eso, cuando vemos a los vecinos contentos y emocionamos a nosotros nos sucede lo mismo, porque sabemos que estamos dando progreso e integración a la ciudad de Junín. Agradezco la palabra Ricardo, no hay más que decir porque lo que se hace está a la vista".

Por su parte, Ricardo Videla, referente de los vecinos del sector denominado 5 de Septiembre, aseguró que "los vecinos están muy contentos porque duela a quien le duela hace 30 años que estamos en el barrio y el progreso que vivos en estos últimos 4 años está a la vista, algo que nos ha hecho muy bien. Estamos muy contentos porque cuando fuimos a hablar, junto a un grupo de vecinos, el nos dio su palabra y ahora está acá, cumpliendo con obras que nos cambian la vida a todos, como ésta, el transporte pública, cloacas, agua y mucho más, lo que nos permite vivir más dignamente".

Palabras de los vecinos

Manuel Figueroa, también vecino del barrio 5 de Septiembre, dialogó con el Intendente para contarle "lo importante que es esta obra para nosotros. Un barrio por siempre olvidado y ahora rodeado por tantas obras y mejoras. Hoy le agradezco al Intendente por todo esto porque es un logro importantísimo para el barrio".

Rosa, también "agradeció al Intendente por todo lo que está haciendo, no solo en nuestro barrio sino en muchos otros. Esta obra para nosotros es un cambio de vida muy importante. El vino a mi casa en campaña y cumplió con todo lo que nos prometió".  

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni