imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Una vez más, el Municipio entrega módulos alimentarios a 800 alumnos de escuelas de Junín

Educación - 06/05/2021

Una vez más, el Municipio entrega módulos alimentarios a 800 alumnos de escuelas de Junín

Imagen de la noticia
Están destinados a los niños que no forman parte del Sistema Alimentario Escolar pero que, por la pandemia, sus familias necesitan un mayor acompañamiento del Estado. A la espera de un aumento de cupos por parte de la Provincia, el Gobierno de Junín sigue brindando asistencia a quienes más lo necesitan. 

Como viene ocurriendo desde mediados del año 2020, el Gobierno de Junín concretará esta semana la entrega de otros 800 módulos nutricionales, destinados a los alumnos que no forman parte del Servicio Alimentario Escolar. De esta manera se sigue acompañando a las familias de los estudiantes de nuestra ciudad que requieren ayuda por la complicada situación social y económica que atraviesan.

La encargada de realizar el anuncio fue Orlanda D´Andrea, titular de la cartera de Educación municipal, quien aseguró: "Desde junio del año 2020 estamos asistiendo con módulos nutricionales municipales, que vienen a complementar la entrega que se hace desde el Servicio Alimentario Escolar (SAE) de la Provincia de Buenos Aires. Como se sabe, en algunas escuelas hay algunos alumnos que no están atravesados por el SAE y, por decisión del intendente Pablo Petrecca, desde el año pasado se los asiste del Municipio todos los meses".

"Son 800 módulos los que, desde el Gobierno de Junín, se entregan a las familias de la ciudad", remarcó la funcionaria y agregó: "No es sólo este el acompañamiento que se hace a los estudiantes. Sin descuidar la continuidad pedagógica, también hay muchas otras acciones que desarrollamos, como son las charlas, los encuentros virtuales y el programa municipal Escuelas a Mano, a través del cual acompañamos a los alumnos con la impresión de material y brindándoles los espacios tecnológicos para que cuenten con acceso a Internet de manera gratuita".

Para finalizar, D´Andrea manifestó que "desde el inicio de la pandemia, el intendente Petrecca nos dio directivas claras para acompañar a los vecinos y, en el caso de nuestra dirección, a toda la comunidad educativa". 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni